A nombre de los integrantes de la Sexagésima Tercera Legislatura, el Presidente del Congreso del Estado, Diputado Glafiro Salinas Mendiola, firmó un convenio de colaboración académica, con el Rector José Andrés Suárez Fernández, rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), para fortalecer las acciones que de forma conjunta llevan a cabo, en beneficio de la comunidad estudiantil.
 
El legislador Galfiro Salinas, destacó que las puertas del Congreso, están abiertas siempre para las y los universitarios, muestra de ello es la exitosa realización del Parlamento de la Juventud Tamaulipeca “Volvamos a Empezar”, “Con este convenio, se fortalece esta y otras actividades que están en puerta para fortalecer el interés de las presentes generaciones en el quehacer parlamentario”, agregó.
 
Resaltó que en los tiempos de todos, no se puede improvisar, de ahí la importancia de efectuar actividades que orienten y fortalezcan a la juventud, sobre los asuntos legislativos, ya que en un futuro, si tienen la oportunidad de acceder a un cargo de elección o participar en cualquier ámbito de la política, contarán con las bases, al vivir de cerca la experiencia de estar y conocer el funcionamiento de su Congreso.
 
Por su parte, el Rector Suarez Fernández, expresó que las nuevas generaciones de tamaulipecos, han roto esquemas al promover ejercicios legislativos y académicos que nunca antes se habían puesto en marcha, lo que deja de manifiesto la iniciativa que tienen los alumnos de las diferentes licenciaturas de la UAT.
 
Mencionó que los investigadores y académicos de la máxima casa de estudios en el Estado, están con la mayor disposición de trabajar con el Poder Legislativo, en la realización de conferencias, talleres, así como para llevar a cabo de manera coordinada acciones en favor de la sociedad.
 
Con este convenio, se robustecen los lazos entre Congreso y Universidad, en materia científica, tecnológica y cultural, con el propósito de mantener un estrecho vínculo institucional que genere mayor acercamiento entre este poder y la juventud, aliada de sus representantes populares.
 
La Licenciada María del Pilar Gómez Leal, titular del Instituto de Investigaciones Parlamentarias del Congreso y el Ingeniero Gabriel Vigueras Tenorio, Secretario de vinculación de la UAT, firmaron también este convenio.
 
En esta actividad realizada en las instalaciones de Rectoría, se contó con la presencia del Arquitecto Eduardo Arvizu Sánchez, Secretario General de la UAT y la Doctora María Taide Garza Guerra, Defensora de los Derechos Humanos Universitarios.