Cartelera…

Por: HUMBERTO GUTIÉRREZ.-

 Se paseó por su casa, la Facultad de Agronomía al celebrar el 51 aniversario de su fundación el Rector de nuestra máxima casa de estudios, la Universidad Autónoma de Tamaulipas JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ FERNÁNDEZ de la cual es egresado.

Fue tiempo de compartir con estudiantes y personal docente la gran historia que rodea a esta facultad, de las primeras en la formación de profesionales con responsabilidad social.

Recordó el Rector su paso por el plantel donde fue estudiante, profesor, realizó funciones administrativas, director  y ahora Rector.

Toda una vida al servicio de la UAT.

Un día anterior la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia cumplió 61 años y en la celebración estuvo el Rector al presidir la entrega de galardones a médicos egresados de la UAT que se han destacado en su profesión, la academia y la investigación.

Tan solo la presunción de la cancelación del aeropuerto de la ciudad de México hizo que la relación peso-dólar se disparará hasta casi llegar a los 20 pesos por dólar.

La base naval que se construye en la Presa Vicente Guerrero ya casi está terminada y en espera de que lleguen los primero elementos profesionales de la Marina a quedarse.

La base naval ha transformado el poblado desolado que en adelante se verá más movimiento tendiente a garantizar la seguridad del lugar donde se asentará la Capitanía de Puerto de la Secretaria Armada de México dando seguridad a las más de 39 mil hectáreas que actualmente ocupan los municipios de Padilla, Guémez, Jiménez, Abasolo y Casas.

L base naval contará con comandancia preventiva, helipuerto, dormitorios femenil y varonil, además de un muelle flotante.

Se espera que la presencia de la Marina Armada de México detone la zona de la Presa Vicente Guerrero y el turismo.

Tamaulipas es el segundo estado de la República receptor de migrantes de la unión americana con más de 40 mil hasta septiembre 2018 de los cuales 4 mil 734 son de origen tamaulipeco y 148 mil en esta administración.

El municipio de Matamoros donde es alcalde MARIO LOPEZ HERNANDEZ  forma parte de las 15 ciudades con mayor índice de marginación que está incluido para que el próximo gobierno federal para combatir la pobreza.

Le tocan alrededor de 600 MDP que se entregaran directamente sin  pasar por la tesorería del gobierno estatal.

Primera señal de lo que viene.

De la lista de aspirantes a dirigir lo que queda del PRI en Tamaulipas como son ENRIQUE Cárdenas,  CESAR GARCIA Coronado y YALEHEL Abdala parece que se decidirán por esta. Originaria de Nuevo Laredo ex diputada federal.

Sea cual sea persona  elegida recibirá un PRI en proceso de mutilación y desmantelado y sin edificios, con alto número de demandas laborales por despidos y con profunda división y sin  dirigentes de las organizaciones.

Se estima que más de 100 mil huyeron hacia MORENA.

El señalamiento de cartelera del lunes pasado es retomado por  el comercio organizado a través de la CANACO con una declaración que me sirve para ampliar el tema. “ la economía de Ciudad Victoria esta en picada y va en caída libre ante la falta de liquidez, de incentivos al comercio y al divorcio entre el comercio local y el gobierno del estado.

El cierre de empresas y comercios es el pan de cada día en la capital del estado, lo que se suma a la migración a otros estados de empresas constructoras denunció el propio presidente de los canacos.

No tuvo capacidad de convocatoria el alcalde de la ciudad capital al solicitarle a la sociedad que reportaran los baches de ciertas dimensiones. Solo alrededor de 1,500 hoyos en pavimento.

Es un tema que da para pensar.

1,500 baches póngalos de 3 metros cuadrados son 6 mil si se quiere y tiene voluntad en una semana se arregla.

Pero……….

ADRIAN OSEGUERA KERNION  alcalde de Madero declara que desde 13 meses la refinería de Madero sigue sin operar, ni un galón de gasolina.

El gobernador de Tamaulipas fue a la ciudad de Reynosa a la presentación de la nueva imagen de PETRO 7 de las cadenas seven eleven.

PETRO 7  es un empresa que tiene su domicilio fiscal fuera de Tamaulipas y  por lo tanto sus utilidades se reflejan en su matriz.

Mientras que Tampico el alcalde JESUS NADER  le apuesta al interés que tiene los inversionistas por participar con Petróleos Mexicanos en las tareas de exploración y producción de campos petrolíferos ubicados en aguas profundas del Golfo de México.

ALMA LAURA AMPARAN es el nombre de la alcaldesa de Altamira, que se siente contenta por la respuesta de las empresas que han estado solicitando personal para sus puestos laborales llegando a más de 40 mil empleos registrados ante el IMSS.

EN Rio Bravo la sociedad y gobierno quieren ir juntos a mejorar las condiciones que tiene la ciudad en todos sentidos, imagen urbana, infraestructura de salud y de educación prioridades de CARLOS ULIVARRI LOPEZ.

En el primer mes de gobierno municipal de transición gestionó y logró la pavimentación de calles, condición que abren nuevas esperanzas para los habitantes, visitó varias escuelas, ejidos y constató su abandono y prometió que en el presupuesto de 2019 lo va a considerar.

Ahora está abierta la convocatoria para los vecinos a través del DIF para la valoración de los candidatos a operarse de cataratas.

Mi correo: [email protected] sígame en twitter @cartelera1997