*.-El programa fue dirigido a Técnicos Especializados e Ingenieros que tienen o pueden llegar a tener cierta relación con los temas de digitalización y manejo de datos.

Agencia de Noticias-Oficina de Corresponsales

NUEVO LAREDO, Tam. — El Centro de innovación Socioeconómica y Tecnológica (Centro IST) de la Secretaría de Desarrollo Económico entregó reconocimientos a los asistentes a las capacitaciones, dentro del programa Nuevo Laredo 4.0, y anunció la segunda fase de esta iniciativa.

En la ceremonia se distinguió la participación de 25 docentes de diferentes carreras del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo (ITNL), quienes recibieron una constancia de participación por haber tomado alguno de los módulos.

También se dieron reconocimientos a aquellos asistentes que cumplieron con el desarrollo de la totalidad de los módulos del programa.

Daniel Covarrubias Peña, director del Centro IST, explicó que el programa fue dirigido a Técnicos Especializados e Ingenieros que tienen o pueden llegar a tener cierta relación con los temas de digitalización y manejo de datos de un proceso, producto o servicio.

«Gracias a esto se empezó a generar conocimiento en temas de Industria 4.0, y estamos trabajando ya en la segunda fase», comentó.

La segunda fase incluirá un Diplomado en Industria 4.0 con cuatro módulos de 80 horas en total con los temas Visión Artificial Inteligente, Big Data, Ciberseguridad y Realidad Virtual, así como Realidad Aumentada, que se impartirán por maestros del ITNL en un 50 por ciento de manera presencial y el otro 50 por ciento a través de cursos en línea masivos y abiertos (MOOC, por su sigla en inglés).

La primera fase fue impartida entre mayo y octubre de 2018 en las instalaciones del ITNL por expertos de TECNALIA, centro de desarrollo tecnológico líder en España y uno de los más relevantes de Europa, así como del Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial (CIDESI-CONACITY), con una asistencia aproximada de 30 participantes en cada uno de los módulos.