DIALOGANDO…

           Por: Roberto Olvera Pérez.-

Nunca es tarde para decir que con gran éxito arrancó formalmente la Feria Tamaulipas 2018, bajo el slogan: “La Feria la Hacemos Todos” y la inauguró personalmente el gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca y su esposa la Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, acompañados por funcionarios estatales, alcaldes de los 43 municipios de la entidad, como el caso del Dr. Xicoténcatl González Uresti, alcalde de Ciudad Victoria como anfitrión; Lenin Vladimir Coronado Posadas de Tula, María Anselma de León Cruz de Miquihuana, Laura Córdova Castillo de Palmillas y Cesar Martin Rodríguez García de Jaumave, así como Héctor Manuel de la Torre Valenzuela de Llera, entre otros más.

La edición 2018 de esta fiesta popular ha resultado hasta el momento todo un éxito, ni las inclemencias del clima han hecho que se detenga esta fiesta. Ha sido un evento bien programado, organizado por parte del Gobierno del Estado a través de la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo; cuidando hasta los más mínimos detalles, pero sobre todo, hay que reconocer que el evento es totalmente familiar.

Esta feria es llevada a cabo del 19 de Octubre al 4 de Noviembre, en el recinto ferial ubicado en el Parque Bicentenario de Ciudad Victoria, bajo un fuerte dispositivo de seguridad por las diferentes corporaciones policiacas para que en familia puedan disfrutar al máximo de este colorido evento.

Por cierto, en el inicio de esta feria pudimos saludar y charlar amenamente con el alcalde de Tula, Lenin Vladimir Coronado Posadas y con la alcaldesa de Miquihuana, María Anselma de León Cruz, los mismos que se mostraron muy atentos y contentos de participar en esta feria 2018, invitados por el gobierno del estado para poder promocionar publicidad de sus productos alimenticios, así como la riqueza que poseen sus municipios, los bonitos lugares que tienen para hacer turismo de región.

Del mismo modo lo hace el stand de Victoria, bajo la conducción del flamante Presidente Municipal Dr. Xicoténcatl González Uresti, ya que se puede decir, insisto, anfitrión del evento por ser la capital del estado.

Reitero, bien planeada, organizada, operada y segura está resultando la Feria Tamaulipas 2018, bajo el slogan “La Feria la Hacemos Todos”. Venga y disfrute de todo lo que se ve, expone y promueve el gobierno del estado de los vientos de cambio en Tamaulipas.

Anote esto: Los stands de Tula y Miquihuana, se están peleando el primer lugar de visitas de los que asisten a esta feria 2018, pues sus atractivos lo dicen todo.

NOTAS CORTAS.

1.- Con la finalidad de rescatar, fortalecer, promover y reafirmar los valores en la juventud tamaulipeca, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas, en coordinación con la Secretaría de Educación y el INDE, convocan a integrar un equipo y participar en el TORNEO DE FUTBOL “DIF TE QUIERE BIEN 2018-2019”.

Se invita a participar a todos los jóvenes deportistas de Tamaulipas, que estén inscritos en una Institución de Educación Media Superior (bachillerato o preparatoria) y Superior (universidades, institutos superiores o academias de formación técnica) en el Estado.

Consulta las bases en:   

https://www.tamaulipas.gob.mx/educacion/convocatoria/copa-dif-tam-2018-2019/

2.- Por cierto, me informan desde el altiplano tamaulipeco que la mayoría de los ediles ya viajaron a la Ciudad de México, en busca de recursos para obras y programas sociales por parte de los diputados federales.

Sobre esta gestión la alcaldesa reelecta de Bustamante, Marisela Rodríguez González, ya sabe cómo se las gasta para gestionar recursos en bien de sus representados, pues todos sabemos que sigue al frente de la comuna gracias al apoyo del pueblo que la eligió nuevamente. La “guera” sabe que la confianza de los bustamantenses está depositada en ella y ella misma sabrá cumplir los compromisos contraídos en campaña. Ella es de acciones y resultados positivos.

3.- La que sigue despachando bien en el cargo como desde el primer día de su mandato, que no hace mucho, es la alcaldesa de Miquihuana, María Anselma de León  Cruz, pues tan solo este lunes pasado después de honores a la bandera inauguró el Centro de Asistencia Infantil Comunitaria (Caic), y entregó despensas a la gente más desprotegida en el DIF municipal a lado de su esposo Delfino Mejía Balderas, titular de esta noble institución y en los días transcurridos de la semana hizo lo mismo en los ejidos de la sierra y en San José del Llano. Mari es gente buena y se identifica con los que menos tienen, pues a ellos se debe su triunfo el pasado primero de julio de este año. Bien por la alcaldesa miquihuanense.

4.- En los días por venir me informan que habrá más nombramientos en la estructura municipal de Tula y se darán a conocer en tiempo y forma directamente por el Presidente Municipal, pues faltan casi una decena de nuevos titulares de área y para ello el joven alcalde está trazando el lápiz ya para palomear al mejor y con buen perfil. Lenin Vladimir es cauteloso, calculador y sabe manejar bien quien sí y quien no para un puesto tan importante que exige tanto la ciudadanía y que atienda sus necesidades. Seguramente habrá sorpresas y sorprendidos. ¿Qué no?… lo veremos a la hora de nombrarlos.

5.- Una de sociales: El saludo de la columna es para todo el personal de la Dirección de Comunicación Educativa de la SET, quienes hacen posible de informar oportunamente al titular del ramo Dr. Héctor Escobar Salazar y a sus principales colaboradores, entre ellos Subsecretarios, al de la Unidad Ejecutiva, entre otros mas de esta dependencia estatal de lo que acontece en esta materia en la entidad y allende las fronteras. Eso habla muy bien de todos los compañeros y compañeras de esta área que traen la camisa bien puesta del número uno en Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca. Pues son vientos de cambio.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. [email protected]