Agencia de Noticias-Oficina de Corresponsales

NUEVO LAREDO, Tam. — Personal de la Comisión de Seguridad e Higiene -CSH-, operación de plantas potabilizadoras y plantas de tratamiento de aguas residuales pertenecientes a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado -COMAPA-, recibirá capacitación sobre la producción de cloro y medidas de seguridad e higiene en su manejo.

La capacitación tendrá lugar este lunes 29 de octubre en una empresa especializada en Monterrey, Nuevo León.

Rodolfo González Morales, gerente general de COMAPA, mencionó que es importante que personal de la dependencia esté totalmente capacitado en cuanto al manejo adecuado de este químico y las medidas de seguridad que se deben tener al aplicarlo al proceso de potabilización del agua que se envía a la ciudad, para prevenir riesgos para todo el personal en sus plantas.

COMAPA capacita al personal constantemente tanto en primeros auxilios, uso adecuado del cloro, uso de extinguidores, entre otros.

Durante el curso se le mostrará al personal el proceso de producción del cloro, así como las medidas de seguridad en las instalaciones de cloración.

El cloro desempeña un papel vital en el mantenimiento de los suministros de agua potable en todo el mundo mediante el control de bacterias y virus que pueden causar enfermedades.

A la capacitación asistirán; Marisela Flores Elvira, Coordinadora de operación de plantas de agua; José Guadalupe Tobías Martínez jefe de CSH; Luis Alfonso de Anda Valadés, jefe de operación de planta Centro; Dolores Martinez Fuentes, jefe de operación de planta Sur oriente y Froylán Andrade Baisabal, Jefe de planta tratadora norponiente.