Por: Enrique Jonguitud.-
Ciudad Victoria.-El comercio organizado de Tamaulipas, espera una derrama económica de 2 mil 500 millones de pesos en el Estado durante celebración del Buen Fin.
En conferencia de prensa, Juan Carlos González Alanís,  presidente de la Canaconen Victoria, anunció que con ello, el gasto de los tamaulipecos en el Buen Fin crecería en un 10 por ciento, respecto al año pasado.
«Esperamos una derrama económica de 2 mil 500 millones de pesos en Tamaulipas y para los comerciantes vale la pena y es el hecho de participar y ofertar», dijo.
El líder de la Canaco local dijo confiar en que empresas privadas y el gobierno del Estado  puedan adelantar parte de los aguinaldos para facilitar las compras.
González Alanis manifestó que además se prevé que el 43 por ciento de las compras se hagan con tarjetas de crédito.
En la capital de Tamaulipas serán unos 500 establecimientos los que participen y se prevén descuentos entre un cinco y un 50 por ciento.
El presidente de la Canaco señaló que se contará con la coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor  (PROFECO) para evitar abusos en el Buen Fin que se hará del 16 al 19 de noviembre próximo.
Área de archivos adjuntos