Por: Enrique Jonguitud.-

Ciudad Victoria.-El alcalde de Padilla, Eduardo Alvarado García, afirmó hoy que al menos 300 familias de 21 comunidades rurales de ese municipio, se enfrentan al frío en condiciones precarias y con poco alimento.

En entrevista, Alvarado García sostuvo que se trata de familia en extrema pobreza, y los peores casos se concentran en tres comunidades: Santa Juana, Ejido Campoamor y Ejido Tablero.

Dijo que ante la situación, comenzó el reparto de cobijas y alimentos entre las personas, muchas de las cuales son adultos mayores, por lo que en coordinación con autoridades estatales, se reparte la ayuda.

“Hay mucha pobreza, pero no solo en las comunidades, también hay pobreza en varias colonias de la cabecera municipal, entre ellos, muchos migrantes veracruzanos que vienen a la pizca de naranja, y cuando no hay trabajo no tienen recursos para alimentarse”, reveló.

Alvarado García dijo que en conjunto con el DIF estatal, ya comenzaron a visitar las comunidades llevando cobijas y despensas, pero, advirtió, mientras sigan las bajas temperaturas las familias padecerán fuertes carencias.

Señaló que el Ayuntamiento de Padilla, gestiona todo tipo de recursos con el Estado y con la Federación, para que aterrice más ayuda en la zona, donde las heladas impiden que agricultores y pizcadores tengan trabajo diario.

Alvarado García dijo que sostiene juntas con la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, para establecer con cuántos recursos contará Padilla para el presupuesto del 2019.