*.-El alcalde dijo que es un tema de interés para los dos Laredos,  por lo que ha sostenido reuniones con los cónsules de México y Estados Unidos para estar preparados

Agencia de Noticias-Oficina de Corresponsales

NUEVO LAREDO, Tam. — Ante la posible llegada de la caravana migrante a esta ciudad, el presidente municipal Enrique Rivas, declaró que en conjunto con el gobierno del estado y federal, se monitorea la situación a fin de estar preparados y aplicar las acciones necesarias para atender este fenómeno migratorio.

Sin especular en el número de migrantes hondureños que pudieran llegar a esta ciudad fronteriza, Rivas Cuéllar mencionó que se atenderá en materia de salud, alimentación y seguridad a las personas que arriben en los próximos días.

«Es un tema de interés para los dos Laredo, por lo que he sostenido reuniones con los cónsul de México y Estados Unidos para prepararnos.  Se han comunicado representantes de diversas iglesias que manifiestan su apoyo, y la ayuda de todos es importante”, mencionó el alcalde.

El Presidente Municipal destacó que de ser necesario se habilitará el Centro Cívico,Polyforum, Ciudad Deportiva, entre otros espacios de gran capacidad, como albergues temporales en los que podrán refugiarse los migrantes.

Una vez que inicie la llegada de migrantes, la Dirección de Salud Municipal apoyará con revisiones médicas, y se instalarán comedores.

La caravana migrante comenzó su ingreso a México el pasado viernes . Su intención es recorrer el país  y llegar hasta Estados Unidos, uno de los estados por lo que podrían intentar cruzar a la Unión Americana es Tamaulipas.