Por: Enrique Jonguitud.-

Ciudad Victoria.-Miguel Ángel Chávez García, presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), aseguró que se percibe interés de la ciudadanía para participar como candidatos independientes, pues al menos 30 personas se acercaron para recibir la capacitación.

El funcionario electoral señaló que hace unos días se organizó un curso para explicar a los interesados cuáles son los requisitos para buscar una candidatura independiente para ocupar una curul en el Congreso del Estado.

“Hay interés manifiesto de la ciudadanía por informarse por conocer cuáles son los requisitos para integrar una Asociación Civil que respalde su candidatura, las cuentas bancarias que se tienen que abrir, la incorporación al SAT y otros requisitos”, refirió.

Chávez García sostuvo que ninguno de los ciudadanos interesados ha manifestado su inquietud o desacuerdo con los requisitos que se exigen, “y los requisitos continúan siendo los mismos de la elección anterior”.

Además, señaló que quienes aspiren a acceder a una candidatura independiente, tienen que manifestar su intención al IETAM por medio de una carta, para poderse registrar a partir del primero de diciembre.

El presidente del IETAM también dijo que se dará un curso del rubro de informática, para que sepan cómo capturar las firmas de apoyo ciudadano necesarias para que se autorice su candidatura.