Por: Pedro Natividad.-

NUEVO LAREDO, TAM.- Nuevo Laredo fue uno de los municipios escogidos para llevarse a cabo la Consulta Nacional del Nuevo Aeropuerto en la Ciudad de México.

Heriberto Cantú, Coordinador Regional de Programas Integrales para el Bienestar, anunció que se instalarán cinco mesas en diferentes puntos de la ciudad, para que los neolaredenses puedan votar libremente.

“Convocamos a los ciudadanos a participar libremente en esta consulta que iniciará a partir de mañana y concluirá el domingo. Habrá cinco mesas de votación de consulta al Pueblo”, dijo.

El funcionario, aseguró que el Presidente de la República Electo, Andrés Manuel López Obrador, busca el voto de los mexicanos para proceder a anular la obra o continuar con ella.

“López Obrador pide consultar al pueblo de México para saber qué hacer con este tema, ya que muchos de los ciudadanos no usamos los aeropuertos por la economía, pero si tiene un impacto en la economía de todo el país”, destacó.

Para finalizar, explicó que cada mesa contará con 900 boletadas, con personal debidamente identificado, ubicándose en la Plaza Hidalgo, Centro Comercial Reforma, Smart de Colinas del Sur, Smart de La Fe y en Mi Tiendita del Ahorro, a partir de las 8 de la mañana.