AGENDA PÚBLICA…

Por: Salvador Leal Luna.-

 

Pese haber más mujeres y hombres priistas de peso político y de experiencia, se fijaron para dirigir la dirigencia estatal del PRI en Tamaulipas, a lo más flaco de la militancia, debido a que Yahleel Abdala Carmona en su poco tiempo como priista, no tiene la capacidad y más que en su última chamba, se consideró como la diputada federal más improductiva del PRI en la Cámara de Legisladores Federales.

Sin embargo, debido al cuatachismo que todavía existe en ese partido, ella (Abdala) fue candidata de ese buro político a senadora, la cual perdió. Pese a que hablo de promesas, que por cierto de ganar nunca cumpliría, como ha sucedido en sus demás cargos, como fue de regidora en Nuevo Laredo.

No es posible que haya sido designada por el CEN del PRI y por la actual líder nacional, cuando aquí en Tamaulipas, se necesitaba de una consulta interna, pero no, los métodos tradicionales del PRI, hace que nombren a personas que no pasan de maceta del patio del PRI.

Lo mismo, sucede con quien quiere ser secretario general de este PRI en el Estado y que se llama, José Benítez Rodríguez, una persona que desde que se incrusto en el partido, ha sido más beneficiado en su tiempo como funcionario de los gobiernos priistas; es decir vivir de los erarios públicos.

No veo en esa mancuerna, capacidad e inteligencia para llevar las riendas del PRI que esta “muerto” políticamente el Estado y que necesita de gente capaz y con madurez política, no de jóvenes “imberbes” que sólo buscan reflectores para seguir en los erarios, aquí serán las prerrogativas del partido.

Es una lástima que el PRI en Tamaulipas, acepte estás imposiciones del CEN del PRI, porque se habla de que este próximo viernes, viene a Victoria Claudia Ruiz, a dar posesión a estos personajes que solo en sus casas los conocen. Porque por trabajo político con altura de miras no se les conoce, sólo haberse servido del PRI cuando fue gobierno.

Se desconoce en qué se figaron para que Abdala Carmona y Benítez Rodríguez fuesen los sucesores de Sergio Guajardo Maldonado y Aida Zulema Flores Peña, quienes fueron responsables del debacle que hoy vive el PRI en el 2016, donde el PRI perdió hasta la vergüenza, pero también el poder político, al dejárselo al Partido Acción Nacional; siendo la gubernatura, el Congreso del Estado y la mayoría de los Ayuntamientos locales.

Lo mismo, hicieron en este pasado proceso federal, MORENA dejo al PRI boca-abierta, sin senadores, diputados federales y la presidencia de México. Hoy quieren dejar a estos “jovenzuelos” en el PRI estatal, para que saquen las elecciones del 2019, donde solo se renovará el poder legislativo de Tamaulipas.

Por eso dijo, que está muy “flaca la caballada” para que estos dos personas lleven las riendas de una dirigencia estatal del PRI, cuando y repito, existes mujeres y hombres con más reconocimientos para dirigir al tricolor y puedan ir saliendo de la “tumba”, porque no están en urgencias o en terapia intensiva, sino en caja de muertos.

Si estos nombres, están definidos. Ahora se espera que no vayan a ser “maisiados” por el actual sistema político en el Estado, porque sería aún más grave, serán más de lo mismo. Y repito está muy flaca la caballada para que estas personas dirijan los destinos del Partido Revolucionario Institucional y que ya en el bajo mundo de la política el dicen PRI o tricolor.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]