De Ch-Voz…
Por: Tony Brito.-
El ejercicio de la política es sin lugar a duda algo que desde jóvenes debemos de aprender a realizar cómo una constante para aprender y entender las funciones que cada uno de los representantes del pueblo realiza para la toma de decisiones que marcan el rumbo de un Gobierno.
Para ello se está realizando ya a través ​la Universidad Autónoma de Tamaulipas (#UAT) y a través de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDCS) del Campus Victoria donde estudiantes de posgrado realizaron con éxito el Ier. Parlamento de la Juventud Tamaulipeca.
Esta propuesta que nace de los estudiantes de la UAT se ha  implementada por el Congreso del Estado de Tamaulipas cómo un espacio para poder entender y ejercer el trabajo  legislativo de los jóvenes en beneficio de la sociedad.
Por supuesto que el Rector José Andrés Suárez Fernández presidió la ceremonia de develación de la placa que conmemora la consolidación del proyecto.
Así tambien despues de recibir el respaldo de nuestro Rector Suárez Fernández felicitó a los estudiantes de la Maestría en Ciencia Política y Administración Pública de la FDCS por  innovar y poder dejar una huella importante para las próximas generaciones.
Acompañando al  Rector estuvo la Diputada Issis Cantú Manzano, en representación del Diputado Glafiro Salinas Mendiola, Presidente de la Junta de Coordinación Política del H. Congreso del Estado de Tamaulipas.
El comité de alumnos de la Maestría formado por 14 estudiantes, explicó que se convocó la participación de jóvenes entre los 15 35 años.
Los temas de los ensayos fueron prevención de las violencias y derechos humanos; así como desarrollo económico.
Hoy en día se puede saber que la Alma Mater de Tamaulipas está preparando no sólo profesionales, sino ciudadanos responsables y comprometidos a cumplir con la civilidad ciudadana y a ejercerla a base del conocimiento real, por ello cada vez son más los jóvenes que están ocupando un espacio  en la UAT….yo creo en la UAT.