DE PRIMERA……. LA DAMA DE LA NOTICIA…

POR: ARABELA GARCIA.-

*.-MEXICO PODRIA SUFRIR CRISIS ECONOMICA, SINO HACE BIEN LAS COSAS AMLO;  DICE EMS.

*.-VISITA MATAMOROS LA LIDER DE LAS MUJERES DE LA CTM EN EL PAIS  ESTE JUEVES.

 

Almorzando en el  restaurante el Regio, ( donde se puede  comer  un  delicioso  pan de elote) ubicado frente al Mundo Nuevo nos encontramos a varios amigos, entre ellos EDGAR MELHEM SALINAS con quien tuvimos la oportunidad de platicar,  nos dio una explicación del porque YAHLEEL es la mejor opción para dirigir el PRI por lo menos en el presente año en el cual se darán los cambios en el Congreso Tamaulipeco, aunque el ex diputado se descartó como parte del Comité Estatal con alguna cartera dijo que si apoyara a la nueva líder que tomara protesta el próximo viernes en la capital tamaulipeca.

El ex diputado federal priista, se ocupa por ahora de sus negocios propios, de su vida personal, como es dedicarle más tiempo a sus hijas, su esposa y por supuesto estar con su padre, el famoso  MOISES MELHEM KURI.

Por ahora descansa un poco del ir y venir de la política,  pero en el futuro  a mediano plazo estará haciendo algunos trabajos para su partido en Tamaulipas; no descarte que   MELHEM SALINAS podría ser el próximo líder del priismo Tamaulipeco luego del término del periodo de ABDALA CARMONA quien seguramente entrara en una diputación pluri para convertirse luego en la coordinadora de la bancada, lo cierto es que esta mujercita trae mucho verbo y sabrá empoderar el partido y poner los puntos sobres las “ ies “ cuando así se requiera, es decir cuando tanto el gobierno federal estatal y los municipales  no atiendan las demandas de la ciudadanía.

México podría caer en una gran crisis si el gobierno federal hace efectivo la reducción de tantos impuestos como lo prometió en campaña ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR ya que no solo es hacer el  anuncio es aplicarlo en el esquema de inversiones como también lo ha comentado con el anuncio de crecimiento económico.

También sobre el tema del aeropuerto resulta bastante cuestionable que se haga un encuestamiento a personas que no saben temas que tienen que ver con la aviación y sus repercusiones pero de no llevarse   a cabo la construcción del mismo como está previsto también habría grandes pérdidas de valor económico y falta de seriedad en inversiones en el país, recalco el ex diputado federal quien dijo “nos tocó en el Congreso lidiar con temas económicos de presupuesto para el país”.

Sera un gobierno bastante interesante y las cosas se van a poner mucho mejor en términos de política, recalco el ex legislador priista.

Se le pregunto ¿abra una alianza PRI-MORENA, en el futuro a tres años cuando se vuelva a renovar la gubernatura de Tamaulipas? y dijo, los priistas se llevan mejor con los Morenos que con el PAN, así que  “a buen entendedor pocas palabras”, ni se encarta ni se descarta, lo cual podría ser una realidad  en la cual EDGAR MLEHEM SALINAS podría ser un gran protagonista, incluso la misma YAHLEEL ABDALA.

También almorzando se encontraba YANIN GARCIA, de gestión del PRI municipal, así como LUIS ENRIQUE LEAL GARCIA, de Organización ,  HERMELINDA TORRES, líder del Sindicato de Trabajadores del Municipio; el ex diputado federal se hacía acompañar de la ex diputada local, ADELA MANRIQUE  y del notario TOMAS MARIN.

Este jueves estará en Matamoros en reunión con el líder del SJOIIM, JUAN VILLAFUERTE MORALES, la líder de las mujeres de  la  CTM en el país, GLORIA CARRILLO SALINAS; sostendrá reuniones privas y púbicas con el sector obrero femenil en donde destacara como siempre el tema de la capacitación de la mujer en todos los sentidos.

Ya que andamos con el tema de JUAN VILLAFUERTE, aunque para algunos fue sospechosa la invitación a la que acudió el líder del SJOIIM, al  evento del grito al cual fue invitado por el gobernador del estado FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, el pasado 15 de septiembre, ante las circunstancias  que vive el país, más bien deberían de verlo como un acto de madurez  política, igual el acudir a la salutación con el nuevo alcalde MARIO LOPEZ HERNANDEZ, a quien les gusto o no es el alcalde y CABEZA DE VACA es el gobernador y los acuerdos para beneficiar a los gremios tienen que venir sin distingos de colores; o acaso están pensando que JUAN VILLAFUERTE podría traicionar al partido¡¡¡¡¡.

En otro orden de ideas, la verdad es que MARIO LOPEZ HERNANDEZ lucha contra corriente,  mientras el anuncia no mentir, no traicionar y no robar, algunos regidores avorazados ya andan disponiendo a su antojo haciendo tranzas y la verdad es que tenemos el testimonio de que este es un acto de corrupción, de ser así el alcalde estaría  nadando contra  corriente con este cuerpo de regidores que no ayudara a la tesis que ha anunciado de hacer  un gobierno diferente.

La ciudadanía ha dado votos de confianza al gobierno recién entrante a fin de que puedan entender que la premisa de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, fue, es y será según pregona, fuera a la corrupción y al correr del poco tiempo como administración morenista en menos de un mes ya nos enteramos de actos de corrupción por parte de algunos regidores en esta ciudad.

ELBA ESTHER GORDILLO, dice que nunca ha dejado de ser la líder de los maestros, el vuelo que ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR les ha dado a muchos vivales ha permitido que en lugar de ir para adelante el país pueda sufrir un retroceso, como si no hubiera más líderes magisteriales que luchen por los derechos de los docentes.

En un gran intento por recuperar lo que antes fuera, la mejor conocida como la maestra quiere volver a tener el poder y quizá esto pueda suceder si el nuevo presidente  de la Republica de MORENA permite que esto pase.

Culpable o Inocente, ELBA ESTHER GORDILLO, debe entender que  su tiempo ya paso y que el país requiere renovación también en los liderazgos; los maestros lo que necesitan es una reforma educativa con equilibrio no un líder que negocie por ellos lo que les corresponde por derecho.

Si el Presidente de la Republica dijo en campaña que los maestros tendrán sueldos mejores y será un líder del país justo para que quieran líderes como ella que al final van a negociar para ella y sus parientes como ha sucedido.

 

 

Sugerencias y comentarios [email protected]