Conceptos …
Por: Edelmira Cerecedo García.-
Sin lugar a duda el Partido Revolucionario Institucional ha caído en un circuló que definitivamente ya es una enfermedad llamada Síndrome de Estocolmo.
Es muy triste que muchos priistas que se sienten dolidos, ven santos dónde sólo existen demonios, y es que ahora resulta que cómo esta de moda los transgeneros a la recién designada próximamente presidenta del PRI Estatal le vieron más huevos que a cualquiera.
Y es que la impronunciable por su difícil nombre Yalhee Abdala Carmona hizo de su vida una hermosa historia de mujer de lucha, de mujer heroína que defiende un partido al que ni siquiera puede darle su lugar con los colores.
En la pasada campaña dónde era candidata a Senadora, la mujer de pelo negro azabache y cuerpo voluptuoso conquistó a más de  una mujer que se sintió identificada a la historia de madre luchona e hija honrrosa de un padre priista, ME ACORDABA DE LOS CONCIERTOS DE JENY RIVERA dónde todas se sentían después de escucharlas mariposa de barrio.
La historia era buena, pero por desgracia no tiene ningún parecido al verdadero sentido de la vida de todas ésas mujeres que no estudiaron, son madres solteras, no tienen un peso para poner un negocio y buscaron en el PRI la promesa de un cobijo que no pudo obtenerse por que se quedó atorado en los recursos de hijos de honrrosos priistas,la verdadera historia de las señoras esas que no tenían ni para la fórmula de sus hijos mientras que la persona que les platicaba que era madre de un hijo ella sola dio a luz con todas las comodidas y hasta en algún hospital del otro lado de la frontera, cómo acostumbra ese circuló de priistas que monopolitizaron la política del PRI.
Sí, priistas que le aplauden y sienten tremendo orgullo de ver a una gallina con cresta de gallo les digo que la historia continua, y que su estrella que todos idealizan cómo una mujer que va llegar rompiendo paradigmas y reinventando al PRI es también una más de la corriente de los priistas de la era egidista ésa que empaqueto sus bienes y sus maletas para embarcarse en la aventura de ser sólo ellos unos sobrevivientes, dejando a su paso una marea de priistas en el camino que sólo utilizaron en tiempo y forma.
Yalhee Abdala es buena candidata para hacer campañas, es buena para llenar algunos recintos y gritar con esa voz aguardentosa que vibra que ella no tiene miedo, y no, es obvio ella tiene una vida, tiene un negocio y tiene la suerte de ser parte de la simulación del PRI Tamaulipeco, ése PRI que no le interesa a Claudia Ruíz Masseur, que no le importó a Peña Nieto y que Paloma no está dispuesta a voltear a ver por que significa una pérdida de tiempo.
El PRI en Tamaulipas da por terminada sus últimos suspiros, maniatado, amordazado y flagelado es obvio y por demás decir que secuestrado por el grupo Egidista, ha sufrido al dar sus aplausos a está decisión el Síndrome de Estocolmo y ante éso sólo queda un panorama, Yalhee viene a volver afianzar al grupo ejidista con algunas posiciones pluris en el Congreso local, con un padrón que busca dinero y seguridad y que no puede quedarse por pura admiración y amor a una siglas, que no vaya a ser que ahora las  pinten de MORADO, color que al parecer le gusta mucho a la Presidenta que entrará en turno.
Ventaja a ésto…. claro que tiene ventaja, si tienen paciencia todos los que querían ser candidatos para currículo y pensaron que jamás lo sería por el PRI sorpresa, ya van a tener todas las oportunidades en el nuevo PRI…pues si que es nuevo por que ahora sera todo en chiquito y sin dineros.