*.- Al mes de agosto la delegación estatal del ISSSTE, ha ejercido 9 mil 489 créditos en favor de los tamaulipecos.

 

Dentro del programa de préstamos personales que brinda el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Tamaulipas, durante el presente año, ha beneficiado a más de 9 mil derechohabientes a través de una derrama superior a los 542 millones de pesos, así lo dio a conocer el Dr. Juan Guillermo Mansur Arzola, Delegado de la Institución en el Estado.

 

Indicó el funcionario que esta es una de las 21 prestaciones, seguros y servicios que otorga el instituto en la entidad, a más de 450 mil derechohabientes, de los cuales  37 mil son pensionados y jubilados.

 

Mansur Arzola dijo que dentro de los prestamos ordinarios o conocidos como verdes, se ejercieron 4 mil 146 a través de una derrama superior de más de 113 millones de pesos.

 

Señaló que en la asignación de créditos especiales o mejor conocidos como rojos, la institución otorgo 4 mil 518 créditos, a través de un monto de más de 383 millones de pesos, mientras que de los prestamos conmemorativos se asignaron 178 préstamos con un saldo mayor a los 25 millones de pesos.

 

Destaco el delegado federal que en el renglón de préstamos la institución también apoya a los pensionados y jubilados a quienes al mes de agosto se les asignaron 646 créditos exclusivos  a través de una derrama superior a los 19 millones de pesos

 

Estas cifras corresponden al cierre del mes de agosto del presente año, por lo que aún no se cierra  el programa de créditos personales que son un gran apoyo económico para los tamaulipecos y sus familias.