Cartelera…

Por: HUMBERTO GUTIÉRREZ.-

Estamos a 37 días de la asunción del próximo gobierno federal en otro intento del cambio esperado por 30 millones de mexicanos que dieron su voto a favor de AMLO simbolizado por la esperanza de vivir un cambio de verdad, el tema de la seguridad pública, parar la carnicería en que está convertida el país y la generación del empleo para los mexicanos.

El futuro Secretario de la SEDENA conoce como pocos el contexto de Tamaulipas en materia del combate al crimen y la delincuencia.

Un futuro prometedor en esa materia transforma el escenario del estado.

El próximo jueves inicia la consulta que si va o no va la construcción del nuevo aeropuerto de la Cd. de México.

Mi experiencia con los años que he vivido el nuevo aeropuerto sigue con la intervención de inversionistas nacionales o extranjeros bajo el régimen de concesión, el estado mexicano recuperará el dinero invertido y se queda con la supervisión en el tema de seguridad nacional.

No soy el genio de la lámpara pero puede que por ahí, sea.

Hay quienes todavía dudan que el cambio llegó, los protocolos políticos cambiaron desde el día primero de julio, los cambios institucionales llegan por ley a partir del primero de enero. Ya no se va a gobernar por inercia, los programas asistenciales que nada más le cambiaban de nombre, ahora con el cambio sustantivo van a cambiar de nombre  y de sustancia.

Para quienes todavía no creen  que un tsunami político-administrativo está tocando a la puerta.

En Reynosa se está aplicando una política pública encaminada a desarrollas una cultura de la basura.

Es necesario ya no arrojar basura a la vía pública porque los desechos están tapando colectores, subcolectores y alcantarillas, obstruyendo el servicio del drenaje en colonias y fraccionamientos, en donde diariamente trabajan en su limpieza las cuadrillas de la COMAPA de Reynosa.
La presidente municipal, Dra. MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ, instruyó al organismo  del agua potable y alcantarillado para que sigan dando mantenimiento preventivo y correctivo a los sistemas de drenaje sanitario.

Del 22 al 26 de octubre próximo los Centros de Educación y Vigilancia Climática Global o  “casas de la tierra” del Gobierno del Estado de Tamaulipas serán sede en la XXV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología del CONACYT “Desastres Naturales; Terremotos y Huracanes” que forma parte de las actividades de comunicación de la ciencia y tecnología.

El Secretario estatal de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, GILBERTO ESTRELLA HERNÁNDEZ,  las instituciones que participan en esta actividad son el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CNACYT), COTACYT, y el Gobierno del Estado a través de la SEDUMA y los Centros de Educación y Vigilancia Climática Global, más conocidos como “casas de la tierra”, cuyas instalaciones se encuentran en los municipios de Ciudad Victoria, Madero y Reynosa.

Antes de empezar la encuesta, las presiones políticas están a todo lo que dan, que si PEMEX su solidez no está asegurada por la decisión de que se utilice la técnica de fracking, que la calificación crediticia del país va de bien a peor, no hacen mella en el resultado que ya está escrito.

El presidente electo ha demostrado que mantiene en vilo la agenda política como desde hace por lo menos 12 años. Sumamente como pocos, conoce la vida de los políticos y de la política mexicana, sabe mover los hilos del poder.

Cuantos años hace que no veíamos una elección del sindicato de PEMEX competida?.

Ahora lo estamos viendo.

Ni Fox, ni Calderón, ni Peña tuvieron un acercamiento previo a su asunción con el Presidente de Estados Unidos, LOPEZ OBRADOR si.

Sus detractores atribuían que no sabe hablar inglés y no se podría comunicar con estadistas.

Una vez más estuvieron equivocados, ha logrado una empatía con el país vecino y el más poderoso del mundo.

Y el idioma no ha sido el problema para un entendimiento y hacer compromisos mutuos de país a país.

En otros comentarios:

Hay quienes consideran que la marcha de los Hondureños es una marcha de Hambre.

Pregunto alguien puede considerar que una persona en inanición, puede caminar más de 1000 kilómetros sin comida?.

 No, desde luego que no, menos cargando niños y ancianos. Ese movimiento es un movimiento pagado, por quien, no lo sé, pero no es gratis.

Busquen a otros  que les crean, ese movimiento, es político y pagado.

No cuenten conmigo.
mi correo: [email protected] en twitter @cartelera1997