Por: Enrique Jonguitud.-
 
Ciudad Victoria, 25 de octubre.-Con poco interés de los victorenses arrancó el  la capital del Estado la Consulta Nacional sobre el Nuevo Aeropuerto.

En esta ciudad se instalaron sólo tres casillas con mil 600 boletas cada casilla para recoger los votos de la ciudadanía desde este jueves hasta el próximo domingo.

Para emitir la opinión solo es necesario presentarse a las casillas con la credencial de elector vigente.

En Ciudad Victoria, se instalaron casillas en el parque Paseo Méndez, el Teatro Juarez de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y en el Palacio de Gobierno.

En la casilla del parque Paseo Méndez,  a las 9:30 horas, apenas tres personas habían acudido a emitir su voto.
Las casillas permanecerán abiertas de hoy hasta el domingo desde las 8 de la mañana hasta las seis de la tarde
Avanza lento la votación
A las 11 de la mañana alrededor de cien ciudadanos han acudido a la casilla del Centro Cultural Tamaulipas a emitir su voto en la Consulta Ciudadana sobre el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México.
Aunque la casilla se instaló con una hora de retraso, a esta hora de la mañana se puede advertir una buena afluencia de interesados en votar.
La casilla es atendida por militantes del Partido Movimiento de Regeneración Nacional  (MORENA ) que animan a la gente a acercarse a participar.
Los únicos incidentes registrados han sido de personas que desean votar y no pueden hacerlo por no presentar su credencial de elector.