La prestación del transporte público  resulta tan incosteable que da igual que paremos una semana o un mes, así que la suspensión durante sábado y domingo no nos afecta, afirmó el secretario general de la Unión de Micros y Taxis Verdes Ramón Hernández  Manríquez.

Dijo que la prestación del servicio es incosteable, pasa por una etapa sumamente crítica y no se alcanza ni para pagar el combustible.

«Para los microbuseros está muerto, los microbuses con la medida esa que tienen que no más de 12 gentes con eso no sacan ni siquiera para el combustible».

Hernández Manríquez recalcó que actualmente resulta más costeable
detener la unidad que salir en ruta.

«La situación está sumamente crítica, ahorita para nosotros no es rentable, igual da que nos paren toda la semana, 15 días, todo el mes, da lo mismo».

Además dijo que los operativos están «a la orden del día» con la aplicación de sanciones económicas cuando ni concesionarios ni operadores obtienen recursos económicos por la prestación del servicio.

«Están los operativos a la orden del día, nosotros, lo grave de esto es que están aplicando multas, de 40 UMAS  que viene siendo entre tres mil 200 a tres mil 400 pesos aproximadamente».