Por.-  José Luis Ávila.

Cd. Victoria, Tamps; Contrario a lo que se pudiera esperar después de las intensas lluvias registradas en la entidad, las autoridades de la Secretaria de Desarrollo Rural dejan en claro que el estado se encuentra libre de cualquier plaga; como la langosta,  en todos sus productos agrícolas, es decir se conserva el mercado libre con los estándares de calidad.

El responsable de estas oficinas en Tamaulipas, Ariel Longoria García, dijo que todo ello se debe al trabajo intenso realizado por los técnicos agropecuarios quienes integran las campañas fitosanitarias, lo cual además da como resultado esperar y continuar con los mismos niveles de exportación en los productos agrícolas.

Y para ello se han diseñado la aplicación de importantes recursos mismos que serán distribuidos para el desempeño de las campañas fitosanitarias, en el combate a las diferentes plagas, reduciendo en gran por cientos la presencia de plagas y enfermedades fungosas en los cultivos agrícolas y el área citrícola.

Esta labor se efectúa de manera conjunta con el Comité Estatal de Sanidad Vegetal, la Federación, el Gobierno del Estado, y la colaboración de los mismos productores; “pues la determinación del mandatario estatal es mantener las campañas contra las plagas destructivas en cultivos, como la famosa langosta, la mosca de la fruta, la roya asiática de la soya y plagas en el algodonero.

Las campañas preventivas para evitar la presencia de plagas en la entidad son intensas, sobre todo en lo relacionado a las moscas exóticas de la fruta; “sin embargo también es necesario fortalecer todo lo relacionado con el campo de la sanidad vegetal, pues nos importa seguir con las exportaciones de nuestros productos agrícolas”.