Por;  Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; Se pronostica un importante desplome en la cacería cinegética, pues cada vez son menos los turistas que hacen sus reservaciones para las temporadas en este tipo de actividades, lo cual dará como resultado disminuya la entrada de divisas tipo extranjero y el desarrollo del empleo.

Dicha situación se está presentando como parte del actual pandemia que se vive, así como la inseguridad registrada en el estado.

Empresarios dedicados a este ramo señalan que también los efectos de la actual crisis económica y en los últimos meses la presencia de la enfermedad tipo viral del Covid- 19, han hecho que gran parte de los sectores y las áreas productivas se vean afectadas provocando un fuerte desempleo.

De tal manera cada vez son menos los cazadores que hacen sus reservaciones para las próximas temporadas de cacería y pesca.

Pues aun y con ello en este año se han desarrollado buenas áreas y regiones para el desarrollo de estas actividades, como ejemplo para la caería de aves pues en Tamaulipas existen campos cinegéticos bastante aceptable, asimismo para la pesca.

Cabe hacer mención que la temporada de cacería en paloma ala blanca da inicio en el mes de agosto, y la del venado a partir de noviembre, pero de acuerdo a las casi nulas reservaciones de cazadores de momento esta actividad no es rentable.