Al señalar que se han sumado varias contingencias que afectan el bienestar de las familias de Río Bravo, la diputada local, Roxana Gómez, destacó que ha redoblado esfuerzos para buscar beneficiar a la ciudadanía afectada.

Explicó que con motivo de las lluvias registradas por el paso del huracán Hanna, diversos sectores se vieron afectados por el acumulamiento de agua, por lo que en cuanto fue posible se dio inicio a una jornada de limpieza y retiro de escombros en las áreas dañadas, como fue el caso en Nuevo México, municipio de Reynosa.

Agregó que también se ha estado llevando comestibles y alimentos ya preparados para las familias afectadas por el ingreso de agua a sus domicilios.

«Estuvimos visitando algunas colonias donde nos decían que no contaban con energía eléctrica y que requerían nuestra gestión para que la CFE restableciera el servicio, lo cual atendimos y dimos solución, siendo un ejemplo de ello la colonia Tierra y Libertad».

Roxana Gómez detalló además que se estuvo al pendiente de la situación donde un ducto de PEMEX sufrió un daño, generando la fuga de gas, lo que puso en riesgo la integridad física de familias que habitan en colonias aledañas, situación que por fortuna, y tras diversas gestiones, ya fue resuelta.

Durante la entrevista, la integrante del Congreso del Estado indicó además que ha estado muy al pendiente de la situación por la que atraviesan en estos momentos residentes de ejidos aledaños a Nuevo Progreso, por ejemplo Veracruz y Progreso, los cuales se han visto afectados por el desbordamiento del río Bravo, a fin de poder apoyar en lo que sea necesario para salvaguardar la integridad física de los residentes de estas zonas.

Cabe hacer mención que la diputada local también coordina diariamente la entrega de almuerzo, comida y cena, a personal de salud que se encuentra atendiendo a pacientes de COVID-19, en el Hospital General e ISSSTE.