Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 30 de julio.- Yahleel Abdalá Carmona, diputada local priista, , advirtió que con las modificaciones a la Ley de Derechos de Autor, el gobierno federal ha creado un aparato de censura para sancionar a quienes lo critican

“Vamos a suponer que estás en desacuerdo con algo que hizo el gobierno y subes a internet un video manifestando tu opinión, cualquiera va a poder reclamar que en ese video hay una violación a sus derechos de autor”, denunció.

Abdalá Carmona dijo que además “te podrían castigar con una multa de 1.7 millones de pesos y seis años de prisión”

La diputada de Nuevo Laredo subrayó “lo más preocupante es que han creado un instrumento de censura para impedir que quienes critican al gobierno puedan utilizar internet para manifestarse o dar información y amenazarlos con supuestos derechos de autor”.

D igual manera, aseguró que con los cambios a la Ley de Derechos de Autor, el gobierno federal de MORENA pretende crear un monopolio en el que solo unos cuantos puedan ofrecer servicios de reparación de celulares y diversos aparatos electrónicos.

Mencionó que es absurdo que ahora se pretenda sancionar incluso a las personas que quieran reparar sus celulares dañados, ya que se considerará un delito.

“Porque imagínate que después de repararlo tú mismo, llegan a tu casa las autoridades para llevarte a prisión por 10 años, eso por haber alterado el aparato. Suena ridículo, pero la mayoría en el congreso federal hizo modificaciones en la Ley de Derechos de Autor que abren esta posibilidad”, refirió

La legisladora local del PRI, indicó que muchas organizaciones de la sociedad civil han denunciado las injusticias al aprobar ese tipo de modificaciones a la ley, “pero no han sido escuchadas, por eso debemos sumar voces para defender los derechos de los consumidores, la economía local y la libertad de expresión”.