Por;  Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; Los dueños de al menos seis mil comercios del total existente en la entidad han decidido mejor ya no volver abrir sus negocios, pues ante las restricciones económicas producto de la actual pandemia del Covid-19, ya no contaran con la solvencia necesaria para el pagos de renta y de sus trabajadores.

Rubén Olvera, dedicado al área restaurantera en esta capital y organizador de banquetes para fiestas y reuniones, señalo que esta situación por la cual atraviesan realmente es lamentable, pues ha provocado que la mayoría de las personas se estén quedando sin empleo.

De tal manera ahora gran parte de esta gente sin actividad productiva tienen que buscar otras formas de sobrevivir, como ejercer el comercio informal en sus mismas casas o bien sin importarles las exigencias de las autoridades de salud, se atreven salir a la calle para contar con alimento.

“Hasta en las redes sociales anuncian sus productos de todo tipo, para lograr colocarlos y así poder obtener algún recurso económico que les sirva para sostener a la familia”, menciono.

Ante ello es evidente que el comercio informal está creciendo y no solamente en algunos municipios sino en todo el estado, pues la gente busca a toda costa la manera de llevar alimentos a su casa y como solucionar sus gastos por los servicios públicos.

Asimismo hasta pronóstico que se viene una situación peor a la que actualmente se padece, sobre todo porque el desempleo crecerá de manera alarmante, y muchos locales son rentados por los mismos comerciantes y con la actual situación económica ya no les alcanza para sostenerlos.

Y lamenta como se fue alargando el periodo de la cuarentena, pues en ello mucho tuvo que ver el desacato mostrado desde un principio por las personas, quienes todavía continúan sin respetar los protocolos sanitarios del sector salud.