Por.-  José Luis Ávila.

CD. VICTORIA, TAM.- Los problemas de inundación registrados en algunas colonias de los diferentes municipios de la entidad luego del paso de “Hanna”, se debe más que todo a la deficiencia existente en la red de drenaje donde las autoridades por años han hecho caso omiso para darle solución.

Pero sobre todo porque no se cuenta con un servicio de desfogue rápido, y como ejemplo están claramente las ciudades fronterizas de Reynosa, Río Bravo y Matamoros, así como algunos del sur en especial Tampico.

Y es que se han dado fuertes inundaciones que en realidad hasta la vida de personas han estado en peligro de morir, dijo Julio Cesar Martínez Infante.

El Secretario General del Frente Ciudadano por los Derechos Sociales dijo que de igual manera se convertiría en un fuerte problema para las autoridades estatales el hecho de que se diera un desbordamiento de los principales ríos como el Guayalejo y Rio Bravo ante un posible crecimiento de agua.

De acuerdo a informes el Rio Bravo se encuentra en un nivel crítico pero sin peligro, por lo que de igual forma debe existir preocupación, sin embargo las autoridades estatales como la CNA en estos periodos de lluvias se mantienen en estado de alerta.