El  Patinadero…

Por: Juan Antonio Montoya Báez.-

Terquedad asesina

MARIANA RODRÍGUEZ MIER Y TERÁN es la diputada federal más inteligente que tiene el PRI en Tamaulipas, claro es fácil decirlo, pero también si la comparamos con las de Morena sale ganando, pues de la tampiqueña OLGA SOSA no se puede decir mucho a su favor.

Ella una mujer avispada de fácil palabra, no arrebatada, quien sabe exponer sus puntos de vista de manera congruente.

Debemos decir que llegó a la diputación federal por la vía plurinominal,  avasallando y aplastando cualquier mérito que tuvieran otras mujeres que entregaron su vida al PRI, pero nunca fueron recompensadas, se quedaron esperando en la fila, mientras pegaban calcomanías y eran sentadas en las filas de las porristas.

Por eso el PRI se fue desmoronando, con movimiento femeniles como Las Magnolias que buscaba consagrar el priísmo de pedigrí, pero que estaban muy lejos de sentir los colores del tricolor.

La diputada federal hizo una carrera vertiginosa en el servicio público y político, pues de la nada apareció como Subsecretaria, Magistrada y hoy diputada federal. Todo con EGIDIO TORRE CANTÚ.

Si el PRI fuera a seleccionar a una mujer como su candidata a la alcaldía de ciudad Victoria, sería MARIANA su mejor carta, debemos reconocer que se mantuvo leal al PRI, defiende sus causas, con propuestas y participaciones inteligentes en el Congreso de la Unión y es de las pocas legisladoras que defendió las causas de los productores tamaulipecos.

Ella desde hace semanas empezó una campaña mediática, pero también empezó a recorrer diversas colonias de esta ciudad, con el fin de presentarse y conocer a fondo sus posibilidades de realizar una campaña digna.

No conoce las urnas, ni el voto de los victorenses, pero si la candidata fuera mujer, el PRI tiene en ella a su mejor propuesta, hasta el momento permanece fiel y ella misma se define como “orgullosamente priísta”, haría buenas propuestas y ganaría un debate, pero las elecciones esas sí quien sabe.

Ciudad Victoria será una plaza difícil para cualquier partido, no hay nada para nadie, con un voto dividido con lo que queda del recuerdo y la anquilosada estructura del PRI, el desgaste del PAN y el voto de la beca de Morena.

Ningún partido tiene claro a quien lanzarán como candidato, lo único seguro es que MARIANA es la diputada federal más inteligente que tiene el PRI en Tamaulipas.

En Nuevo Laredo, a principios de semana el alcalde  ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR se quejó por la concentración masiva de adultos mayores para la entrega de apoyos del gobierno federal y pidió que busquen estrategias para hacer este tipo de acciones.

Ayer, la alcaldesa MAKI ORTIZ hizo la misma denuncia, pues dijo que es un acto criminal concentrar a ciudadanos cuando la epidemia del Covid se encuentra en lo más alto.

El periodista JOAQUÍN LÓPEZ DÓRIGA presentó en twitter un video de la situación en la frontera y criticó el hecho de citar a las personas cuando existe un semáforo en rojo.

El presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, GERARDO PEÑA señaló que es perdonable la irresponsabilidad de Morena al poner en riesgo la vida de los ciudadanos.

No se trata de Morena, esta terquedad asesina viene de parte del coordinador de delegados federales JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL quien insiste en exponer la vida de los adultos mayores.

Es grande la ambición de JR GÓMEZ cuando hay 8 mil 974 casos en Tamaulipas con 599 muertes, dentro de ocho a 10 días veremos cuantos casos y decesos fueron por su irresponsabilidad.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]