Mal la están pasando los productores que desde ayer bloquean el puente Internacional de Pharr-Reynosa, quienes hasta hoy por la tarde siguen en espera que alguna autoridad se digne a hablar con ellos….
Los protestantes señalan que tal parece que a las autoridades estatales y federales les importa un pepino el hecho que más de 500 productores estén en estos momentos bajo el cadente sol exigiendo un precio de garantía justo y que estaba dentro de un acuerdo desde hace mucho tiempo….
Un oficio de la SAT girado inmediatamente después del bloqueo anunció a los usuarios que debido a la manifestación pacífica de los productores que bloquearon el puente, se cerraron temporalmente las operaciones para importaciones y exportaciones….
Todos los trámites se realizan desde ayer en el puente ¨Los Tomates¨ en el municipio de Matamoros, quedando los campesinos bloqueando un puente temporalmente cerrado y dejándoles a su suerte hasta que se cansen y se retiren….
Varios líderes advirtieron que en unas horas más se tomaran otras decisiones y serán de mayor seriedad debido a que no se piensa quitar el dedo del renglón para que el gobierno federal les cumplan sus demandas….
Y mientras que el presidente de México Andrés Manuel López Obrador,  en Estados Unidos estuvo en su discurso alardeando de lo efectivo que para el país será el T-MEC, sus productores mexicanos lo rechazan terminantemente ya que con los precios de garantía jamás podrán ser competitivos….
Pues todos los ojos están puestos en Tamaulipas luego de que empezara a salir el estiércol enterrado a flor de tierra durante el gobierno de Egidio Torre Cantú, de haber pruebas suficientes será un  exgobernador más que irá a mascar barrote por servirse con la cuchara grande….
Deberá de tener mucho cuidado el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca porque con este precedente de escarbar a su antecesor dejará abierta la puerta para que el siguiente haga lo mismo con él, de allí que tal vez es por esto que están impulsando a su hermano para que le cubra la espalda….
Ante la efectividad que han tenido hasta el momento las intervenciones de Chuy Galván, aspirante a la presidencia de San Fernando en lo que se refiere a la defensa de los ciudadanos, cerca de 40  trabajadores de la compañía PJP4 solicitaron su ayuda ante el temor que la empresa se esfume sin pagarles….
Jesús Galván, atendiendo esta petición y echando mano de un bufete de abogados que les represente emprenderá una demanda en contra de la empresa solicitando un embargo precautorio de los equipos y vehículos que aún están en las instalaciones de esta compañía….
Definitivamente son las mismas autoridades de gobierno las que le están dando las herramientas a Chuy ya que ellos desatienden las demandas de los trabajadores y de la comunidad que luego acuden a él por ayuda, y es quien avanza con paso firme rumbo a la alcaldía de San Fernando…. Por hoy es todo, ¡Hasta la Próxima!…