LETRAS PROHIBIDAS…

Por: Clemente Zapata M.-

Huele a mega-juntón/

de la 4T al prianismo/

adiós al oscurantismo/

seguirá algo “carbón”…

Poco a poco han caído/

quienes lana se robaron/

muy feo se empacharon/

¿vomitarán lo comido…?

La romántica y floreciente relación entre los presidentes de México y Estados Unidos, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y DONALD TRUMP, fue muy fructífera para ambos, a pesar de las toneladas de críticas vertidas sobre el jefe de la Cuarta Transformación.

El claro espaldarazo que AMLO le dio al republicano TRUMP en plena campaña releccionista, a pesar de la molestia del adversario demócrata JON BIDEN, tuvo una deliciosa recompensa.

La captura del ex gobernador de Chihuahua, CÉSAR DUARTE JÁQUEZ, en tierras gringas, fue la cereza de un pastel que se cocinó a fuego lento; fue una clara muestra de gratitud de TRUMP hacia su homólogo mexicano.

Atrás queda esa polémica visita de AMLO a TRUMP y después del tres de noviembre próximo se sabrá si realmente fue provechosa para México o no, dependiendo de los resultados de la elección gringa.

Ahora, de regreso a México y con la captura de CÉSAR DUARTE, todo indica que el Jefe de la Cuarta Transformación está operando ya la campaña del 2021 y la revocación de mandato del 2022.

Con los grandes dueños del dinero, acompañando al presidente LÓPEZ OBRADOR, a la Casa Blanca se envía el mensaje de que la llamada “mafia del poder” ahora se “peina” para el lado de la 4T.

CARLOS SLIMBERNARDO GÓMEZRICARDO SALINAS PLIEGOOLEGARIO VÁZQUEZ ALDIRCARLOS HANK GONZALEZCARLOS BREMER, entre otros, fundaron sus fortunas en la antítesis de los postulados de la 4T; pero ya recibieron la absolución de sus pecados por un “mesías moreno”.

Ahora lo que sigue es preparar el terreno para reventar a la Oposición en México y de forma definitiva, de cara al próximo proceso electoral, en donde entre otras cosas se juega el control de la Cámara de Diputados, lo único que realmente le importa al Presidente de México.

La captura de GENARO GARCÍA LUNA y CÉSAR DUARTE en tierras gringas así como la captura y extradición de EMILIO LOZOYA en tierras españolas, serán las llaves para abrir las puertas que encierra los más rancios pecados del “prianato”.

GARCÍA LUNA, aunque presuntamente cooperó con la DEA y con la CIA, bajo el mandato de FELIPE CALDERÓN, será pieza clave para frenar al ex presidente panista.

EMILIO LOZOYA, servirá para reventar al grupo de ENRIQUE PEÑA, echándole el guante a LUIS VIDEGARAY CASO y demás fauna peñista ligada al PRI e incluso al PAN.

Ahora con CÉSAR DUARTE, se cierra la pinza y comienza el llamado de la justicia de la Cuarta Transformación sobre los ex gobernadores, todos ligados al PRI y al PAN o si lo prefiere al PRIAN.

El jefe de la Cuarta Transformación tiene en sus manos la oportunidad de reventar a la Oposición y por ello se sospecha que ya se alista un “mega-juntón”… Pendientes…

~~SECRETO A VOCES.- La llamada Estafa Maestra, que fue una herramienta para sustraer recursos públicos a través de factureras y universidades que se emplearon como pantalla, operada por ROSARIO ROBLES BERLANGA, hoy presa, comenzará a dar los primeros frutos de la “investigación a fondo” que se le da… Buena parte de ese dinero se empleó para financiar campañas del PRI y de ese tema, en Tamaulipas, mucho tiene qué explicar el ex gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ y parte de su pandilla… ¡Ay-o-g-t!

~~RUMORES, RUMORES, RUMORES.- Precisamente con la estafa maestra, algunos ex alcaldes durante el mandato de EGIDIO TORRE CANTÚ, se beneficiaron de forma amplia con LUIS VIDEGARAY, cuando éste era el “picudo” de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público… si le siguen la línea a las “factureras” se podrá descubrir los nexos entre Hacienda, vía VIDEGARAY, con varios ex alcaldes tamaulipecos y entonces el escándalo será mayúsculo… son rumores, rumores, rumores…

~~RECONOCEN LUCHA DE RIVAS VS COVID-19.- La empresa encuestadora CAUDAE, ubica al alcalde de Nuevo Laredo, ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, en la lista de los mejores diez alcaldes en el combate a la pandemia del Covid-19, en la posición número seis de un total de 55 ediles del país. La metodología de la empresa fue a través de entrevistas telefónicas entre el cuatro y cinco de julio del actual. Con este resultado se puede constatar el enorme esfuerzo que RIVAS realiza en Nuevo Laredo para tratar de mitigar el contagio de la pandemia y reducir al mínimo sus efectos.

~~LOS ENTRETELONES~~

++CUENTAN QUE… Algunas voces al interior del Partido Revolucionario Institucional, de forma tímida y como secreto a voces, se empiezan a pronunciar porque su partido “desconozca” al ex gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ… por lo pronto ÉDGAR MELHEM SALINAS ya se desmarcó, pintó su raya pues, públicamente el miércoles… ¡Ay ojón!

++CUENTAN QUE… Por fin el presidente nacional del PRI, ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS, dio “señales de vida” y tras el escándalo de las factureras destapado en Tamaulipas por la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica, así como el caso de EMILIO LOZOYA AUSTÍN y la captura de CÉSAR DUARTE JÁQUEZ, no le quedó otra y “Alito” tuvo que salir a cuadro a desconocer cualquier nexo y pedir justicia… ¡Qué bárbaro!

++CUENTAN QUE… Quienes más recienten todo el escándalo de las factureras, son los integrantes de lo que queda del grupo del ex gobernador EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, pues ahora entienden que empezaron a caer en desgracia desde el día en que el “dedo selector” señaló a EGIDIO como sucesor de EUGENIO tras el asesinato de RODOLFO… EGIDIO se acabó al PRI y con ello todos los privilegios… ¡Sacarrácatelas!

++CUENTAN QUE… El grupo de BERTHA LUJÁN en Tamaulipas, va a cerrar filas porque además de la dirigencia nacional también buscan avasallar al partido en la entidad… Los proyectos que vienen son grandes como para dejarlos en manos de “extraños”. El debilitamiento mayúsculo que sufre el PRI por el tema de las “factureras”, requerirá que los cuadros tricolores que lleguen al Movimiento de Regeneración Nacional no huelan a EGIDIO… ¡Ay ojón!

Nos leemos hasta el lunes…

Comentarios a: [email protected]