Por;  Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps;  Ante la poca obra pública registrada en la zona centro de la entidad empresarios de la construcción han preferido mejor abandonar Tamaulipas, para ir en busca de trabajo en estados vecinos pues por ejemplo el municipio encabezado por Xicoténcatl González Uresti se mantiene hermético.

Integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción-CMIC-, en esta localidad, aclaro que se han dado rehabilitaciones y algunas dos o tres edificación de escuelas pero nada más y esto como parte del Gobierno Estatal, pero de ahí en adelante todo se han mantenido con números muy bajos.

“Pero si en estos momento existe muy poco empleo tanto para los obreros como para los compañeros constructores, y más con este problema de la pandemia que se podría agravar”, mencionaron.

Aun y con ello dichos empresarios tienden a buscar una serie de alternativas para seguir manteniéndose, como ha sido la realización y edificación de vivienda para la venta directa a particulares, “y en eso, es lo que se ha movido un poquito el sector”.

Sin embargo este tipo de desfogues no han sido suficientes para continuarse manteniendo los empresarios, por ello se empiezan a salir hacia otros estados de la república mexicana como Nuevo León, San Luis Potosí y Querétaro.