DE PRIMERA…. LA DAMA DE LA NOTICIA

POR ARABELA GARCIA……

*.-EN EL DIF MATAMOROS CUESTIONAN A LA PROCURADORA

*.-NO HABRA CAMBIOS EN COMITES DE MORENA POR LA PANDEMIA, NO SE EXPONDRA A LA GENTE, DICE JORGE RENTERIA, AUNQUE YA HAY SALIDO LA CONVOCATORIA.

*.-DOS CONTAGIADOS DE PESTE BUBONICA EN MONGOLIA.

La esposa del Presidente de México, que ni es la primera dama pero si quiere que la traten como tal, ha desatado en los últimos días un sin fin de comentarios, entre los cuales acusa a los opositores de su esposo del maltrato hacia ella,  y cuando BEATRIZ  GUTIERREZ MULLER, actúa de manera soberbia y prepotente cuando la gente se le acerca para solicitarle algo, como se le llama.

No  debió haberse portado tan mal con lo de PRONAPE (Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación), y haber solicitado que corrieran a la encargada, mucho menos haber hecho tanto show, pero lo peor  estuvo ayer cuando varios padres de familia se le acercaron para pedirle por los recursos de niños con cáncer y dijo que no era médico, vaya respuesta tan insensible.

Desde las últimas horas a la esposa del presidente del país se  le ha llamado BETTY la fea por sus formas de atender al público mexicano, si la señora bien es cierto que no funge como primera dama que se abstenga también de hacer comentarios sobre política ya que si pudo hablar sobre los dos años de gobierno de su esposo, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, que se mantenga al margen de todo si no quiere fungir como primera dama.

Una esposa de un hombre es esposa dentro y fuera de su casa y la escritora GUTIERREZ MULLER, parece ser que anda en sus peores días, quizá esté en su periodo de ovulación pero tendría que considerar mejor no salir a la calle si no controla sus hormonas, o de plano no tiene quien se las controle.

Con todo respeto para la escritora, no parece ser que las letras le hayan hecho mucho efecto en la  neurona de la sensibilidad. En fin el pez por su propia boca muere.

A propósito de primera dama la que debería poner más atención es Marsella HUERTA DE LOPEZ, ella si es la primera dama de Matamoros y como Presidenta del Sistema Dif tiene responsabilidades y atribuciones  en las actividades que lleva a cabo el personal que tiene a su cargo ya que una familia denuncia algunas anormalidades en el área jurídica que dirige la Procuradora de la familia y la defensa del menor, ya que todo indica que los dados estan cargados en un tema de una persona adulta mayor  y se teme que exista una coacción económica.

Por lo pronto existe un amparo en contra de las decisiones tomadas y adjudicadas  de manera arbitraria según los quejantes por la procuradora.

Lo anterior tiene que ver con el caso de una señora de 95 años de nombre Elisa N. involucrada en un pleito familiar, por los cuidados de la adulta mayor y seguramente por cuestiones de herencia.

Se dice que en Tamaulipas hay un alcalde morenista que la van a faltar distritos para poder acomodar a sus best friends de candidatas para las próximas elecciones, que las trae bien emocionadas prometiéndoles una curul en el congreso además del puesto que ya ostentan en la  administración que se ganó. ¡! Adivine quien es este alcalde que anda de adolescente ¡!.

 Sale convocatoria en Matamoros  para elecciones de la dirigencia de Morena en momentos donde la pandemia no permite el contacto masivo de personas por ello los consejeros entre ellos, JORGE RENTERIA, YANET GRIMALDO Y GLORIA GARCIA CONTE,  mediante un mensaje a la militancia agradecieron la distinción de hacerlos consejeros mediante el voto y señalaron  que no permitirán exponerlos a un contagio dada las circunstancias por lo tanto se reclamó a la dirigencia nacional por tal encomienda, la cual hace oídos sordos por las circunstancias que prevalecen en el país con el Covid’19 específicamente en Matamoros.

Por lo pronto estos consejeros no participaran en las elecciones que se proponen llevar a cabo  en las asambleas a fin de no arriesgar a nadie a un contagio, que se queden con sus consejos  dijo JORGE RENTERIA, primero es nuestra salud y vida, que un cargo en el partido, esos que quieren que se celebren son la escoria del partido, gracias a Dios sabemos lo que representamos y debemos velar y cuidar de nuestras bases.

La apreciación que hacen los consejeros es una forma madura, de atender la pandemia ya que para llevar a cabo asambleas es necesario llevar a cabo reuniones en donde se prohíbe el contacto con las personas.

Aunado a la pandemia que azota el mundo, se detectan en las últimas 24 horas dos casos de peste negra en Mongolia, se decreta cuarentena en la zona para evitar se propague la enfermedad.

Debido a la detención de esta enfermedad se cerró la frontera con Rusia así como medidas de aislamiento en la ciudad (Hove).

Se trata de un hombre de 27 años y una mujer que se encuentra en estado crítico, quienes se enfermaron tras consumir carne de marmota sin cocción previa.

Este virus que mató a 50 millones de personas en el siglo XVI, aun continua matando a dos mil personas al año ya que aún quedan virus descendientes de esta.

¿Qué es la peste negra? 

Peste negra es como se le conoce a la epidemia de peste bubónica más mortal en la historia de Europa, la cual asoló el continente a mediados del siglo XIV (entre 1346 y 1347), matando a unas 25 millones de personas, es decir, un tercio de la población europea.

Se trata de una infección letal producida por la bacteriaYersinia pestis, transmitida a los humanos a través de la picadura de pulgas infectadas que habitan en ratas u otros roedores.

Y esta pandemia no respeta a nadie el gobernador del estado, FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, anuncio vía twitter que salió positivo a COVID-19 luego que se hiciera el último examen como había acostumbrado cada 14 día desde que empezó la pandemia.

Lo cierto es que sería importante quien y/o donde se contagió el mandatario, ya que durante los últimos tres meses no ha parado de llevar a cabo acciones y reuniones en pro de la pandemia para poder apoyar a los tamaulipecos.

Lo mismo esta pandemia ataca a empleados de los medios de comunicación, en el Periodico Contacto existe una secretaria contagiada de Covid-19 quien fue enviada a su casa,  se encuentra con oxígeno pero temen los empleados por  su salud  ya que aún no sanitizan el lugar.

Sugerencias y comentarios [email protected]