Por.-  José Luis Ávila.

Cd. Victoria, Tamps; El líder de los comerciantes ambulantes reto a las autoridades municipales y de salud, pues asegura que no desaparecerán sus negocios de la calle, al calificarlos como un mal necesario, pero no se puede negar que es una buena fuente de empleos.

Es decir hasta reduce el nivel delincuencial, y quienes se dedican al comercio ambulante lo hace por necesidad de sobrevivir, más no para conseguir sus recursos económicos a través de acciones ilícitas, que lejos de mejorar la vida de una familia las destruye.

Como un claro ejemplo de ello, señaló Juan Suarez Godoy, dirigente de la Unión de Comerciantes de Puestos Fijos y Semi-fijos de la Ciudad, que por lo menos se tiene una agrupación con más de 500 personas a nivel estatal, y que se dedican a este rubro, mientras en la capital se tienen cerca de 250 como integrantes del gremio.

Ante la falte de empleos hasta algunos profesionistas han tomado la decisión de dedicarse mejor al comercio de este tipo, lo cual es necesario aclarar que con ello se pretende vivir sin delinquir y sin ser un mal para el Gobierno y la misma sociedad,

“A nadie le hacemos daño, pagamos impuestos, pues nuestra decisión es trabajar sin llegar a perjudicar a nadie, por ello no debemos ser catalogados como el clásico comercio informal”, concluyó.