Por;  José Luis Ávila.

Cd. Victoria, Tamps: Luego de registrase altas temperaturas en la mayor parte de la entidad autoridades de Protección Civil advierten sobre el riesgo de presentarse incendios en el campo, por lo cual hacen un llamado a las familias del área rural para que extremen los cuidados necesarios y así evitar cualquier desastre natural.

Y se pronostica que esta temporada de siniestros podría ser un tanto crítica, sobre todo por el próximo inicio del fenómeno climático de la canícula.

Ante ello ya dichas autoridades estatales han activado medidas preventivas, para reducir el riesgo de cualquier conflagración por mínima que sea este hecho natural.

Por ejemplo a través de la coordinación general de Protección Civil donde se  encuentra al frente, Pedro Granados Ramírez, se dijo que ante ello ya se tiene una especial vigilancia en los municipios de Villa de Casas, Llera, Ocampo, Gómez Farías, Mante, San Carlos, así como en la zona del altiplano.

Es decir se tiene puesta una especial vigilancia en estos municipios, donde por lo general existe matorral que se convierte en todo un cuerpo combustible que inmediatamente puede encender con alguna chispa y después se convierte en todo un incendio.

De igual manera con el apoyo de las dependencias agropecuarias se está buscando concientizar a los productores, pues el objetivo es extremar el mayor de los cuidados y las medidas necesarias para cuando se requiera acudir a controlar un siniestro de este tipo o bien a la quema de alguna superficie agrícola.