Por;  Jose Luis Avila.

Cd, Victoria, Tamps; La Unión Regional de Citricultores de Tamaulipas cerró sus puertas y desaparece, debido a los fuertes problemas financieros por la cual atravesaba y que provoco fuera declarada en “quiebra” y el despido de empleados.

Uno de los que fuera trabajador dijo que también el nulo apoyo de las autoridades de gobierno estatal y federal, hizo que este organismo de orientación técnica hacia los productores citrícolas de la región se desintegrara.

Se dijo también que la URCT dejo de operar y las instalaciones que albergaban las oficinas localizadas en el 22 Zaragoza y Ocampo, de esta ciudad, fueron cerradas en forma definitiva.

Hasta los huertos propiedad de las mismas se secaron, pues no hubo ya quien se hiciera cargo de ellas.

Indicaron que antes de dejar de operar la organización, el dirigente de la misma fue Juan José Rodríguez Flores, quien no dio explicación de la desaparición de la organización a sus agremiados.

La unión regional de citricultores desarrollaba anualmente, el simposium de la citricultura en el que se exponían temas de enfermedades de la naranja, problemas de comercialización y tecnología entre otros.

Venían ponentes de Argentina,  Colombia, España, Brasil por citar solo de algunos países.