Por Víctor Molina

Debido a la pandemia y crisis económica que ha provocado en el estado la perdida de fuentes de empleo, se estima que más de 800 alumnos que estudian en los planteles del Colegio Nacional de Educación Profesional técnica (CONALEP), no vuelvan a las aulas el próximo ciclo escolar, señaló el Director General, Agustín de la Huerta Mejía.
En los últimos tres años, dice,  esta institución en el estado, había registrado un crecimiento en la matricula al existir  más de 8 mil 100 estudiantes, sin embargo para el próximo ciclo escolar se preeve que un 10 por ciento ya no se inscriban por diversos factores originados por la pandemia.
“Hay que recordar que muchos jóvenes viven en situación de pobreza, por lo que al cerrarse fuentes de trabajo es probable que sus padres se hayan quedado sin empleo y para ayudar a la economía del hogar, es posible que dejen de estudiar para buscar algún empleo que les permita ayudar a sus familias”, indicó.
Puede haber muchos factores, refirio, pero consideró que el COVID-19, ha impactado mucho al sector educativo en la economía de las familias y en la movilidad, por lo que consideró que sería conveniente que se autorizara una prórroga y dar ciertas facilidades a los jóvenes para que se puedan inscribir en estos planteles.
Agregó que se va tratar de hacer todo lo posible para que se les otorgue una prorroga para que se inscriban y no pierdan sus estudios por esta situación.