HECTOR MARTIN GARZA GONZALEZ, quien se desempeñaba como titular de la Unidad Administrativa de la Secretaria de Educación Federal, ayer mediante video difundido en redes sociales dio a conocer que deja los asuntos educativos para enrolarse en los político-administrativos de la Secretaria de Gobernación Nacional.

Cierto es que va a una función muy similar pues a partir de hoy se desempeñara como titular de la Unidad de Administración y Finanzas, pero entre el presupuesto de una dependencia y otra hay una gran diferencia.

¿Qué le representa a El Guasón, como le conocen en Tamaulipas a GARZA GONZALEZ, cambiar de escaparate?, quien sabe, quizá el estar cerca de donde se maneja la política interna del país para seguir en el juego político, pero solo quizá porque incluso el presupuesto de la SEP es mucho mayor que el de SEGOB y el no traer morral grande puede achicarle sus aspiraciones.

Desde una área administrativa, sin traer mucho para negociar como podía hacerlo con los maestros, quien sabe hasta donde pueda tener alcance o libertad para poderse promocionar políticamente pues es obvio que su corazoncito le sigue latiendo por aparecer nuevamente en la boleta electoral en el 2022.

Su cambio puede dejarlo estacionado en el mismo lugar a donde va, sería muy aventurado andar brincando de un lado a otro.

Por supuesto, estar en ese espacio igual implica la posibilidad de que se puede servir para hacer amarres con los diferentes grupos políticos del país, ya tuvo contacto y no le fue mal con el magisterio del SNTE, la CNTE y externos pero, y aunque los maestros son grilleros, los organismos de buenos y malos que se manejan en la Secretaria de Gobernación son otra cosa.

Por lo tanto, quien sabe si el cambio del Guasón a Gobernación políticamente le sirva, tal vez sea para tenerlo amarrado, tiempo al tiempo.

Además, y aunque hoy en día todo trabajo es una oportunidad, la verdad es que muchas veces los enroques no son del todo buenos, menos cuando quieren seguir en el juego político, pues solo se ajustan a una disposición de quien manda y listo.

Nadie niega que El Guasón sea un tipo habilidoso, sabe colarse, esa es la razón por la que no se duda que desde donde esté busque la manera para placearse, estar en los reflectores, hacer política con propios y extraños, insisto, quien sabe para cuanto le alcance para trabajar su proyecto político.

Para nadie es desconocido que GARZA GONZALEZ  quiere volver a contender por la Gubernatura de Tamaulipas pero en el cambio de chamba y acoplamiento perderá tiempo hasta para convencer a los de MORENA que puede ser un buen candidato.

En fin, la situación es que ayer uno de los tamaulipecos incrustados en la Cuarta Transformación, HECTOR GARZA GONZALEZ, mejor conocido como El Guasón, deja la  Educación y desde hoy despachará en los dominios de la Secretaria de Gobernación.