Transporte urbano no aguanta más cuarentena: concesionarios

287

Ciudad Victoria, 29 de junio.- Líderes de las rutas de transporte urbano en la capital del Estado, advirtieron que los escasos ingresos que perciben se reducirán aun más, tras la ampliación de restricciones en la apertura económica en ocho municipios de Tamaulipas por el alto índice de casos de Covid-19,.

Ramón Hernández Manríquez,  dirigente de los Microbuses y Taxis Verdes en Victoria, indicó la noticia de la ampliación del plan emergente para contener la pandemia que contempla la suspensión del servicio provocó molestia entre operadores y propietarios de las concesiones.

“Es una noticia que causó molestia porque todavía no se nivelan las cosas económicamente y se vuelve a suspender, pero bueno es por el bien de nosotros, del usuario y estamos esperando que nos den las indicaciones”, sostuvo.

Aseguró que hasta el momento la Subsecretaría del Transporte no les ha hecho llegar la información oficialmente sobre la nueva suspensión del transporte por el aumento en los casos de COVID-19, lo que también ha creado inconformidad con las autoridades.

“Les pedimos (a Transporte) que cuando se tome una determinación primeramente se llame a una reunión con nosotros los transportistas y si van a tomar una medida que le corresponda a lo que es el transporte debemos estar enterados con tiempo”, refirió.

A su vez Emeterio Váladez Barrera, líder de la Ruta 23 de Ciudad Victoria dijo “a lo mejor sí es obligación parar el transporte para prevenir los contagios, pero entonces la situación se va agravar en el sentido de que no hay lo económico para seguir subsistiendo”.

Señaló que además, a los choferes no se les ha dado respuesta a las peticiones de apoyo económico que le han planteado al gobierno estatal.

Expuso que saben que los días 4 y 5 de julio se suspenderá por dos días el servicio del transporte urbano, sin embargo negó que las rutas hayan sido informadas de manera oficial.

Váladez Barrera dijo que la situación que atraviesan los operadores es cada vez más difícil porque los trabajadores del transporte no cuentan con garantías ni sueldos seguros, y siguen sin recibir despensas o apoyo económico.

Señaló que los choferes no van a aguantar la mala situación económica por mucho tiempo, “tendremos que hacer otro tipo de presión porque se supone que debe haber un recurso para este tipo de cuestiones por parte del gobierno federal y del estatal”.

Dijo que sufren desesperación pues muchas veces sus ingresos diarios son de 150 pesos, y hay días que no les queda nada, por lo cual seguirán demandando ayuda oficial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here