Los Urracos.

  • Gobernador entrega equipamento en El Cielo.
  • Reconoce Miguel Mansur a quienes apoyan al Correcaminos.

Por Jaime Luis Soto.

En el argot o lenguaje beisbolero la frase “¡pa’ atrás los fielders!” se hizo tan famosa que hoy se utiliza en muchos otros ámbitos, incluido el político, y que significa que a una estrategia se le debe dar marcha atrás para empezar de cero al ver que los resultados que se esperaban no se van a lograr.

La frase fue acuñada por el narrador radiofónico de béisbol BOB CANEL y todo parece indicar que eso es exactamente lo que está pasando en Tamaulipas con las estrategias para detener el avance del coronavirus en Tamaulipas.

La doctora GLORIA DE JESÚS MOLINA GAMBOA se la pasó todos los días diciéndole a las y los tamaulipecos que participaran con responsabilidad en las medidas preventivas para detener el avance de los contagios del covid-19.

Y como muy pocos lo entendieron pues, señoras y señores, pa’ atrás los fielders…

Lo que se veía venir finalmente llegó. A partir de este lunes 29 de junio se vuelven a aplicar restricciones para la apertura económica en los municipios tamaulipecos que concentran el mayor número de casos: Victoria, Matamoros, Rio Bravo, Tampico, Madero, Altamira además de Reynosa y Nuevo Laredo.

 “Los picos constantes de la enfermedad se han presentado de forma constante en los últimos días, ya que la población ha salido a la calle sin atender las recomendaciones de protección y prevención”, afirmó MOLINA GAMBOA al anunciar el Plan Emergente implementado por el gobierno estatal.

Así, a partir del 28 de junio al 11 de julio solo abrirán empresas y negocios esenciales, los no esenciales deberán permanecer cerrados. Para quienes no atendieron las recomendaciones sanitarias ahí están las consecuencias.

El Plan Emergente empezó días antes en Nuevo Laredo y Reynosa ante el rápido incremento de contagios de covid-19.

En Nuevo Laredo, el alcalde ENRIQUE RIVAS CUELLAR hizo un exhorto enérgico a toda la ciudadanía “para que colaboremos con este programa emergente. Seamos conscientes y responsables de que es tarea de toda la comunidad cumplir con estas nuevas medidas, cuyo único propósito es salvaguardar la vida de las y los neolaredenses y tamaulipecos”.

¿Qué sigue…? Pues que esto sirva de lección para que todos entendamos que debemos de acatar las medidas preventivas. Veremos si para el 12 de julio, cuando concluya este Plan Emergente, se logró detener el avance de los contagios para que los negocios no esenciales puedan reabrir sus puertas.

Y si más adelante la gente sigue sin entender es posible que de nueva cuenta se empiece de cero y, otra vez, pa’ atrás los fielders…

EL GOBER EN EL CIELO.

Sin lugar a dudas, la Reserva de la Biosfera El Cielo es única, inigualable e inolvidable. Quienes han acudido a ese lugar simple y sencillamente quieren regresar una y otra vez por la tranquilidad y los paisajes increíbles que brinda la naturaleza.

Precisamente este fin de semana, en gira de trabajo, el Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA acudió hasta el ejido San José del Municipio de Gómez Farías donde entregó equipamento para la práctica de ecoturismo a los habitantes de dicho lugar quienes sostienen a sus familias con los servicios turísticos en esos hermosos parajes.

No olvidemos que El Cielo es el área natural protegida más importante del noreste de México y es uno de los sitios predilectos de turistas nacionales y extranjeros. Una vez que las condiciones sanitarias lo permitan se reanudarán ahí las actividades.

Los habitantes del ejido San José le agradecieron al Gobernador los equipamentos entregados para la práctica del ecoturismo y lo invitaron a comer para intercambiar opiniones. El mandatario escuchó inquietudes y propuestas para mejorar y fortalecer las actividades que permitan el sustento a las comunidades que dependen de la actividad turística de dicha reserva.

LOS RECONOCIMIENTOS DE MIGUEL MANSUR.

Bien por MIGUEL MANSUR PEDRAZA, Presidente del Club de Futbol Correcaminos, de continuar reconociendo a las mujeres y hombres que siempre han apoyado de diversas maneras al equipo de casa.

Recientemente les entregó reconocimientos a los hermanos JOSÉ FRANCISCO y JOSÉ RODOLFO REYES HERNÁNDEZ, los famosos cuates REYES.

MANSUR expresó que los hermanos REYES son parte importante de la historia del club Correcaminos desempeñándose por años en la función de Inspector Autoridad.

Correo electrónico: [email protected]