Por;  Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; Ante los pronósticos de la Coordinación Estatal de Protección Civil en el sentido que las altas temperaturas continuaran en Tamaulipas, la Secretaria de Salud exhorto a los padres de familia a proteger a sus hijos para así prevenir golpes de calor ante los calcinantes rayos del sol.

Pues durante los últimos días se han registrado hasta los 40 grados centígrados en la región, por ello se pide una mayor seguridad social sobre todo para la población infantil.

Fue por ello que la titular de estas oficinas en el estado, Gloria de Jesús Molina Gamboa, pidió a través de las jurisdicciones sanitarias para que los padres de familia no expongan a sus hijos a la calle y sin protegerse, bien sea con una gorra, protección solar, sombrillas y sombreros para cuidarse su salud.

Estas acciones precautorias son en forma general, dijo la funcionaria, y los trabajos se llevan en coordinación con los servicios de consultas médicas en los centros de salud y los hospitales, con el personal médico y enfermeras.

Asimismo otras de las acciones preventivas de salud es evitar la compra y el consumo de alimentos, como las aguas frescas en la vía publica, esto para prevenir las enfermedades gastro-intestinales por ello la importancia de que los padres de familia contribuyan con estas acciones y con ello evitar el golpe de calor y cáncer en la piel.

De igual forma la población debe adoptar las medidas preventivas sanitarias como del cubre bocas, la sana distancia y lavarse muy bien las manos, donde se tiene el único objetivo de proteger a las familias del Covid-19.