Por no prestarse  a  los intereses  de  la camarilla  que  anteriormente  operaba  en la cúpula administrativa del IMSS, donde  llegaron a galopar toda una serie de vicios, componendas y contratismos,  hoy  el super delegado  federal, José Ramón  Gómez  Leal, le  está haciendo  la guerra  a  la doctora  Velia Patricia Silva Delfin, la nueva titular  de esta institución de salud en Tamaulipas.

 La citada profesionista  arribó a dicho cargo por la vía  de un examen de oposición, y con 26 años de experiencia. Las instrucciones que ella trae  de la Dirección General, es la de hacer una limpia de los funcionarios corruptos, y como ha estado  llevando a cabo  dicha encomienda, empezando con el despido de  un elemento de nombre Marcelo  Sierra, allegado al grupo del JR  y del anterior delegado,  Fernando  López  Gómez,  esto ha originado que la camarilla  reynosense de Gómez  Leal, ponga el grito en el cielo.

  Se sabe que el JR  ha estado cabildeando en la capital del país, con el propósito  de crearle una mala imagen a  la Delegada,  sin embargo  la titular del IMSS  tamaulipeco, originaria  del estado de Durango,  no se ha quedado quieta. Y  ha respondido  con trabajo  y con resultados,  haciendo los ajustes necesarios  en el personal.

 Pero sobre  todo, abriendo  varios procesos internos de investigación sobre  las  irregularidades  que se cometieron en el pasado inmediato,  cuando  su antecesor  López  Gómez, incondicional del JR, hacía de las suyas, en materia de contratismos.

    Para quienes  conocen de cerca, los orígenes  de la  nueva Delegada  del IMSS  en Tamaulipas, consideran que  el JR  se está echando a cuestas  una guerra  política que a la postre  le va a resultar  contraproducente, pues  se sabe que la doctora  Silva Delfín, es gente muy allegada  a  la señora  Beatriz Gutierrez Muller.

 Como parte de  la lucha contra  la corrupción,  que está  encabezando la doctora  Velia Patricia en el Instituto Mexicano del Seguro Social,  trascendió que  también se está abordando el asunto del  oscuro personaje del contratismo, en los tiempos de López  Gómez. Nos referimos al célebre  Gochicoa, originario de  Tampico, y el cual  fue grabado en una conversación telefónica , operando cochupos, por órdenes  de sus superiores. Se sabe que  Gochicoa jamás fue  despedido, y a la llegada de la nueva Delegada, este personaje  de la opacidad y de las ganancias ilícitas, seguía operando  en el equipo  administrativo del IMSS.

  De estas y otras  “fichitas” allegadas  al JR  , se está  encargando  la nueva Delegada  del IMSS  en Tamaulipas. Y este tipo de acciones, es  lo que ha despertado  la molestia  y el coraje  del Super delegado Gómez  Leal y de su grupo  que  llegó a  hacer y deshacer en materia de contratismos. Pero que hoy,  están  de salida, y ya no pueden hacer de las suyas, en lo que se refiere a  malos manejos.

  ————-MIRAMAR PERMANECERÁ CERRADA,  HASTA  QUE BAJEN CONTAGIOS EN TAMAULIPAS—

  En lo que se considera una estrategia  de coordinación  entre el ayuntamiento   maderense  y el gobierno del estado, se decidió que  el paseo turístico  dela Playa  Miramar, permanezca cerrado,  hasta en tanto no disminuya la curva  de contagios.

  Ayer, el alcalde  Adrián  Oseguera  Kernión, hizo un llamado a la población, para no bajar la guardia,  en lo que se refiere a seguir manteniendo  las  precauciones, con el propósito de  evitar  el incremento de contagios por COVID-19.

  Sin embargo,  se está permitiendo que  los pobladores  de  la zona conurbada, que puedan circular  automóviles  y  consumir algunos productos de los oferentes  de la playa, pero sin bajarse de los vehículos. Y guardando las debidas precauciones.

  Al mismo tiempo se dijo que los vendedores   han sido previamente capacitados por el gobierno municipal, en coordinación  con las autoridades  sanitarias  estatales.

——–APRUEBAN EN MATAMOROS, ENTREGA DE DIEZ MIL DESPENSAS MENSUALES  A AFECTADOS POR LA PANDEMIA—

Mientras tanto en Matamoros, por decisión del cabildo que preside Mario López  Gómez,  se acaba de aprobar  la entrega de diez mil despensas mensuales  a las familias  de escasos recursos económicos, afectadas  en sus ingresos por  la pandemia del COVID-19.

  Los anteriores acuerdos se dieron mediante  sesiones  de cabildo, realizadas vía  zoom,   una de las nuevas herramientas  tecnológicas de la comunicación. El regidor David Bedartes  Rodriguez, Presidente de la Comisión   de Bienestar Social, dio lectura al punto de acuerdo, aprobado y en el cual se establece que la pandemia, además de provocar algunos decesos, también originó daños colaterales, como  está ocurriendo, al afectar  a las familias  económicamente más vulnerables.