En medio de la pandemia en Reynosa, la frontera de mayor contagio y muerte por COVID 19, el delegado federal desafía al virus y a autoridades sanitarias

Reynosa, Tam.

En la frontera de Reynosa, donde el coronavirus concentra su nivel más alto de contagio con 1,340 casos positivos y provocó la muerte de 115 personas, el delegado federal en Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal, desafió al virus y a las autoridades sanitarias al abrir el antro Puerta 7, enclavado en su plaza comercial Engrei.

La Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios en Tamaulipas advirtió el 26 de junio que no se autorizó la apertura de negocios no esenciales como bares y discotecas.

A través de redes sociales, el negocio del representante del Gobierno de México en Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal, anunció su apertura este fin de semana, provocando reacciones de inconformidad y rechazo por el riesgo de salud pública en que pone a la gente.

“También van a llenar el (Hospital del IMSS) 270”, reprochó Horacio Flores en la publicación del antro en Facebook, al referirse al lugar donde concentran a la mayoría de los contagiados de coronavirus.

Renata Macías Sánchez calificó como una burla que se abriera el bar, principalmente para quienes toman en serio la situación o la están padeciendo.

Algunos usuarios como Shaddai Castillo expusieron su inconformidad porque sus críticas fueron borradas de los comentarios, mientras Michelle Cienfugos pide la intervención de autoridades de COEPRIS.

“Creo que deberían cerrar cualquier antro y bar que esté abierto aquí en Reynosa, ya es la número 1 con más contagios en Tamaulipas”, demandó Valeria Banda.

La cifras de contagio y muerte ubican a Reynosa como la zona más peligrosa para infectarse y aunque está prohibida la apertura de bares, el antro de José Ramón Gómez Leal, es el único que ha mostrado un reto abierto al virus y a las autoridades de salud.