*.-Sigue el desmaiz a todo lo que da en la presente administración…

Por: Francisco Medina Guerrero.-

Los números rojos que presenta la actual administración municipal se deben a que se da prioridad financiera a algunas áreas de interés solamente para el alcalde y son los trabajadores y la ciudadanía quienes pagan «los platos rotos», lamentó el regidor Horacio Reyna de la Garza.

El coordinador de regidores del PRI en el Cabildo local recalcó que las finanzas municipales actualmente se encuentran comprometidas en algunos rubros por dar prioridad al cumplimiento de algunos compromisos sin que a la fecha le haya  sido explicado al Cabildo las razones.

Reyna de la Garza señaló que el Gobierno Municipal debió recortar gastos en áreas no prioritarias, sin embargo no lo hizo y  ahora se reflejan  las consecuencias  en el estado financiero que guarda el Ayuntamiento.

Expuso que aun cuando  no se ha explicado en qué se han gastado los recursos municipales durante los últimos tres meses,  seguramente, dijo,  ha sido en otros compromisos del Alcalde.

“No nos han podido explicar en qué se han gastado el dinero, pero era bueno apretar la llave».

Y agregó;  «cerrarla por completo, no lo hicieron y esto desencadenó en la serie de recortes a las compensaciones que se vivieron”.

El regidor  del PRI manifestó que buscarán que  se explique al Cabildo en qué se ha gastado ese dinero, pues además, hoy algunas áreas presentan deficiencias porque están batallando para poder cumplir con su función, como son  la recolección de basura y servicios complementarios.