Por;  José Luis Ávila.

Cd. Victoria, Tamps; En Tamaulipas se han dejado de producir más de 200 toneladas de miel como consecuencia a las condiciones climatológicas que se han dejado sentir durante estos últimos años, pues en este periodo han prevalecido las altas temperaturas.

Y esta cuestión en su momento ha provocado una disminución en la exportación de esta maleza a mercados internacionales como Asia y Europa, así como en el  nacional, lo que podría ser aprovechado por otros países como  Argentina.

Tomas Anaya Berrones, ex dirigente de productores de miel del sector social, opino, a pesar de estar casi todo paralizado por efectos de la actual pandemia, de continuar así los productores en breve espacio podrían ser desplazados.

Y más aún al no existir la cantidad suficiente de esta melaza los podría dejar fuera en los próximos procesos de competencia en exportación.

Asimismo y de continuar estas condiciones meteorológicas la única opción que tendrán será la de buscar más apoyos del gobierno federal y del estado, para lograr el aumento de colmenas.

Lo anterior porque de alguna manera tienen que buscar la recuperación de abejas para lograr aumentar la producción de miel, todo ello con los recursos suficientes para seguir manteniendo esta actividad.