Por: Francisco Medina Guerrero

Sin excusas, el Ayuntamiento tiene que dar la cara y generar actos de gobierno frente a uno de los momentos más difíciles que enfrentan los victorenses por la pandemia del coronavirus covid-19, llamó el regidor Horacio Reyna de la Garza.
“No hay excusa, se tiene que salir y dar la cara en el que probablemente es el peor momento sanitario, económico y social que vive nuestra ciudad”.
El regidor de extracción priista denunció en asuntos generales de la sesión celebrada a puerta cerrada el día de ayer, que poco se ha sesionado desde hace mucho tiempo, afirmando que la última vez fue el día 25 de abril.
“Hoy la ciudadanía ocupa actos de Gobierno, el Ayuntamiento, máxima autoridad del Municipio, con sus diversas  representaciones políticas cuando sesiona genera actos de Gobierno y a la vez comunica”.
“En medio de una crisis como la que vivimos no podemos darnos el lujo de no comunicar y de no generar actos de gobierno que beneficien a la ciudadanía”, recalcó.
Reyna de la Garza señaló al secretario del Ayuntamiento José Luis Liceaga de León por la inactividad que han presentado desde hace más de un mes, cuando la ley estipula que son tres sesiones como mínimo lo que un Ayuntamiento desde efectuar en un lapso de 30 días.
«La esencia del artículo 42 del Código Municipal sobre sesionar tres veces por mes, busca que se discutan y se solucionen las problemáticas de la ciudadanía, no hacerlo es querer esquivarlo”.
«No debe de haber excusas, la ley se tiene que llevar a cabo tal y como los regidores priistas le exhortaron a Liceaga de León ayer en la única sesión que ha habido en el mes de mayo”, enfatizó.