Por;  Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; De acuerdo a lo descrito por las autoridades de la Comisión Nacional del Agua –CNA-, se pronostica la formación de cuatro ciclones con categorías entre tres y cinco, mismos que presentaran características de moderado y hasta tormentas tropicales, por lo cual habrán de estar atentos ante cualquier emergencia.

Ante ello el Coordinador Estatal de Protección Civil, Pedro Granados Ramírez, señalo que en forma anticipada se han realizado toda una serie de acciones para prevenir riesgos, sobre todo durante esta época de lluvias.

En este tipo de trabajo intervienen instancias municipales en la limpieza y desazolve de canales y redes de drenaje, pues el propósito es no obstaculizar el trayecto del agua con basura debido a que ello podría generar una serie de accidentes, como el acumulamiento del líquido que en algún momento bien podría poner en riesgo a las personas cercanas del lugar en problemas.

Sin embargo se requiere de la valiosa participación ciudadana, por ello se hizo una exhortación a la sociedad en general para mantener las calles limpias, y evitar a toda costa arrojar basura en la vía publica, con el propósito de evitar la obstrucción de desechos en las redes de drenaje.

Asimismo se indicó que durante la temporada de lluvias y ciclones tropicales se incrementa la prestación de servicios en algunas zonas, y además el número de accidentes de tránsito.

Por ello dichas autoridades insistieron a la población en general a mantenerse en alerta, así como a las comunidades emitan las condiciones a las propias autoridades para que en base a ello se adopten las medidas previamente establecidas por las autoridades de Protección Civil.

“Estamos listos para atender cualquier contingencia que se llegue a presentar, todo ello con el apoyo de brigadas quienes se encuentran preparadas para realizar acciones preventivas, de supervisión en zonas de riesgo, pero que también estén preparadas para brindar el apoyo inmediato a cualquier reporte”, señalo.

Y es que en este sentido existe una excelente coordinación con los integrantes de los módulos de riesgo, para que en cada caso de que se requiera, como maquinaria o equipo pesado, se encuentren listos y preparados para intervenir ante cualquier contingencia.