Conversando sin Censura

Por: Cirilo Mújica.-

Pues todavía no salen las familias de la laguna madre de la cuarentena aplicada por autoridades de salud de Tamaulipas debido al COVID 19 cuando ya el gobierno federal les asesta otro golpe mortal a su economía al establecer la veda del camarón del 27 del mes en curso y que se prolongará hasta el 11 de julio….

Conversando con pescadores de San Fernando a través de las redes sociales me informan que CONAPESCA notificó que la veda del camarón en el vaso lacustre será puesta en marcha a partir de mañana 27 de mayo….

Esta disposición de la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura es un duro golpe para las familias que han sido sin duda alguna las más golpeadas por el coronavirus debido a que no hay bodegas operando en donde puedan entregar el poco producto que han conseguido hasta el día de hoy….

 La pregunta de las familias es que podarán hacer durante este largo periodo (45 días) para subsistir si no hay otra manera de obtener recursos económicos para comer ya que arriesgarse a entrar a las aguas para capturar alguna especie es exponerse a ir a parar a la cárcel….

Benigno González dijo que es aquí cuando lamentan los pescadores haber votado por las actuales autoridades de los tres niveles de gobierno ya que cuando ellos necesitan el voto les visitan y ahora que ellos requieren de ayuda no hay respuesta a sus necesidades….

Reza el dicho que “Pueblo Chico Chisme grande”, todavía no se daba oficialmente los resultados de los análisis que autoridades de salud hicieron a los habitantes de una residencia cuando ya sabíamos hasta Houston quienes habían salido negativos y el nombre de la persona que resulto positiva….

Por supuesto que mantuvimos en el anonimato el nombre que ya todos sabían pero que fue dado a conocer por la regidora Martha Jiménez mediante un video subido a una importante plataforma social de noticias y que coincido efectivamente con lo que nos habían informado….

Con el anuncio que hizo la regidora sobre Diamantina que resultó positiva al contagio dejo establecido que en verdad el coronavirus es una realidad en san Fernando y que es necesario que se extremen las medidas y que no es como dicen muchas personas que el COVID 19 es una mentira….

El valor de la regidora Martha Jiménez para dar a conocer sobre lo anterior es aplaudido por la comunidad que de esta manera extremará precauciones para evitar el contagio de coronavirus que afortunadamente aún no ha cobrado vidas en San Fernando….

Bueno mis amigos, hoy solo resta esperar que la situación mejore, para las familias de la laguna para que salgan delante de estas dos cuarentenas a que serán sometidos, que las autoridades que deben iniciar una jornada para apoyar a todas las familias de la laguna…. Y seguir analizando por quien votaras en las próximas elecciones. ¿CHUY GALVAN? , PEDRO LUNA? O POR LO MISMO. Por hoy es todo, ¡Hasta la próxima!