T E C L A Z O S…

Por: Guadalupe E. González.-

TRAS SEÑALAR que, debo contestar a las falsedades que algunos compañeros Diputados utilizan y de forma perversa, pretenden confundir a las y los tamaulipecos, el Diputado Federal Mario Alberto Ramos Tamez, integrante de la comisión de energía en el Congreso de la Unión, emitió muy acertado mensaje, porque enfatizó ver con sorpresa, como el diputado Armando Zertuche Zuani, “sube a sus redes sociales un video para mentir” y eso la verdad, no se vale, porque el pueblo tamaulipeco, merece respeto y, no esa clase de ofensas, sentenció el joven legislador federal.

“DIPUTADO Zertuche se equivoca”, le sorraja de manera tajante, candente y sin cortapisas su homólogo Diputado Federal victorense Ramos Tamez, quien enseguida “a boca de jarro” a Zertuche le sostiene: “usted no es el único diputado tamaulipeco, integrante de la comisión de energía” y entiendo que no esté enterado, ya que, nunca lo he visto asistiendo a las reuniones de la comisión. Además, me parece infantil que, “SIENDO EL DIPUTADO DE LAS CERO INICIATIVAS”, pida lo tomen en cuenta para decisiones en el renglón de energía y le remarca: por eso le digo que “usted miente”, cuando dice que, se muestra preocupado por los tamaulipecos.

Y SI REALMENTE estuviera preocupado por las familias de Tamaulipas, Ramos le dijo, yo le pregunto y lo reto: a que junto a nosotros, “exija y apoye bajar las tarifas de luz”, como ya se hizo en Tabasco, porqué usted Diputado Zertuche, en este sentido, “obró en contra de los tamaulipecos”, sopas Armando, ya te están encarando y poniendo en vergüenza, para que “no andes de falaz o mitómano”. Y sería bueno respondas, “si es que tienes valor”. Y recuerda que, “ni la gente de tu distrito, ni la de Tamaulipas y ni tu compañero Diputado Federal Mario Ramos, se van a quedar callados” y te seguirán poniendo en vergüenza, para que no mientas más a las familias que te dieron confianza y a las que, “criminalmente, has traicionado”

ENSEGUIDA el Diputado Ramos, le dice a Zertuche, también veo con extrañeza que, “no reconozca la mejora con la llegada de inversiones a Tamaulipas”, concretamente Reynosa, “las mismas que usted aplaudía”, cuando trabajó para el PRI en el Gobierno, ¿lo recuerda?, y enseguida le remarca: ¿Por qué ud va en contra de las fuentes laborales?. Y no exige conservarlas, cuando usted, viene de las filas del Partido del Trabajo. Esto que el joven Diputado Ramos Tamez le patentiza al mentiroso y gandalla de Zertuche, es porque Zertuche, no trabaja, como Ramos, con gran valor moral se lo espetó públicamente y en esto hay sobrada razón, porque “Zertuche no es más que un vil oportunista y mercenario” de la política y solo busca el beneficio propio y de su familia, “al amparo” del Presidente López Obrador, eso, está claro.

POR ESO también le pregunto: ¿porque no exige proteger a los más necesitados?, porque le recuerdo que, es lo mismo que usted decía, cuando estaba en el PRD. ¡No Diputado!, a los tamaulipecos, usted no nos quiera hipnotizar con mentiras, porque eso, entiéndalo, es cosa del pasado. Por eso mejor, lo invito a trabajar en beneficio de nuestros representados, porque “defender el nuevo decreto del sistema eléctrico”, es ir en contra de Tamaulipas y, tal vez usted no sepa, que “nuestro estado, es el número” uno en energías renovables, “las menos contaminantes y más baratas”.

Y LE RECUERDO Diputado Zertuche que, hay 11parques eólicos en operación, en los que se ejerció una derrama de inversión de más de 2 mil millones de dólares, y cuatro parques más están en proceso de conectarse a la red eléctrica y ocho más en construcción y si siguen con esa ocurrencia, “se van a perder” más de 1, 200 millones de dólares, que se invertirían en el estado, creando cientos de empleos, ¡admítalo!. La Secretaria de Energía se equivoca, cuando le da el uso a energías generadas a través de los combustibles fósiles.

Y ADEMÁS, dijo el Diputado Ramos, “a la titular de la SENER, le dan manga ancha para deshacer contratos”, con empresas que ya confiaron invertir en nuestra tierra. Por eso Diputado Zertuche, “lo invito a trabajar por las y los tamaulipecos”, que nos requieren ahora, más unidos que nunca. Y le vuelve a sorrajar diciéndole: “DEJE LA MEZQUINDAD Y SEA GENEROSO”. Y súmese para proteger a los tamaulipecos, contra ideas anticuadas, que solo llevan de picada a la economía y lo peor es que, “están afectando a los que menos tienen”, le remarcó certero y sin aspavientos.

POR LO ANTERIOR, amigas y amigos tamaulipecos, quiero decirles que, ¡NO ESTÁN SOLOS!,. Porque, junto a nuestro Gobernador  Francisco García Cabeza de Vaca, “defenderemos nuestra tierra”, finalizó en su candente exposición el Diputado Mario Alberto Ramos Tamez.

Por hoy es todo y hasta mañana

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

[email protected]