CIUDAD VICTORIA, (ASI).— Una joven madre de familia y su pequeña hija estuvieron a punto de morir en Nuevo Laredo, cuando el vehículo en el que se transportaban cayó en un socavón en calles de la colonia Madero.

La lluvia reblandeció el pavimento y cedió ante el peso del VW Jetta hasta caer al fondo, provocando el pánico en las dos mujeres que temieron por sus vidas. Particulares acudieron en su auxilio mientras llegaban ambulancias de la Cruz Roja.

Fue un gigantesco bache, de orilla a orilla, el que se tragó el vehículo, porque se trata de un tramo que carece de consistencia y no es la primera vez que el agua vence al pavimento.

El presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar tuvo un día muy atareado pues una tromba desquició las actividades cotidianas y suspendió servicios básicos como la recolección de basura, el funcionamiento de semáforos, inundaciones y socavones.

Muchas colonias quedaron sin energía eléctrica y menudearon los accidentes viales, por el pavimento mojado. Fue aterradora para la señora y su hijita la experiencia vivida en la esquina de las calles Anáhuac y Río Pánuco.

Vecinos del sector se quejaron contra el gobierno municipal, pues desde las primeras veces que se hundió la calle, pidieron una reparación integral que evitara se repitiera, pero no les hicieron caso.

Por esta vez la libró el edil Rivas Cuéllar, pues pudo haberse convertido en asesino culposo.

Como quiera tendrá problemas el presidente municipal, pues la familia afectada exigirá el pago por la reparación de los daños causados al vehículo, ya que además de los estropicios mecánicos y a la carrocería, se golpeó al ser rescatado por grúas y trascabo.

Enrique no está en su mejor momento, pues ruedan en redes sociales denuncias de que está convertido en un propagador del coronavirus, al haber participado con el diputado local del PAN, Manuel Canales Bermea, en el reparto de despensas contaminadas.

Ayer, Canales Bermea confirmó que está infectado y que por órdenes médicas se someterá a cuarentena, para no enfermar a otras personas.

Se mostraron fotos de cuando Canales y Enrique Rivas visitaron colonias para entregar despensas. Están recomendando que Enrique se haga el examen para confirmar que permanece sano.

Desafortunadamente, otra diputada, también del PAN, Patricia Palacios Corral, de Valle Hermoso, está infectada y también se recluirá en su casa para no ser un peligro para la salud pública.

A nivel nacional, los Gobernadores participaron en una reunión virtual con el Sub-secretrio de salud Hugo López-Gattel, con la Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero y con el Canciller Marcelo Ebrard.

El tema fue la inminente reanudación de actividades normales, a partir del 1 de junio, aunque no se han puesto de acuerdo en el método que aplicarán para conseguirlo, descartando los funcionarios federales, el semáforo propuesto por los mandatarios.

Recibieron los Gobernadores un baño de agua fría, con la advertencia de que el peligro no ha pasado pues a partir de junio y hasta septiembre, todos tendrán que batallar con un rebrote del Covid-19, otro virus de la misma familia y, además, con la influenza.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador entregó ayer simbólicamente, medalla de oro al pueblo mexicano, por haber conseguido doblar el pico de la epidemia, lo que permitirá cumplir el calendario de la liquidación de la cuarentena.

Tamaulipas merecería si acaso, medalla de bronce, pues aquí no hubo una disminución notable de contagios, sino todo lo contrario. Al corte de ayer, el numero de enfermos era de 1,547, con 96 defunciones. Sólo en Ciudad Victoria había 204 casos positivos.

Con el pretexto de la enfermedad, funcionarios de Maki y de Cabeza de Vaca, clausuraron en Reynosa un local donde el diputado Rigoberto Ramos Ordóñez ofrecería una conferencia de prensa.

El representante popular, de MORENA, denunció en redes sociales que se bloqueó el derecho a la información, como represalia pues se trata de un político crítico que se caracteriza por denunciar abusos y excesos de ambos funcionarios.

Maki y Cabeza tienen la piel sensible sobre todo cuando los denunciantes tienen autoridad moral y aportan pruebas, como es el caso de Rigoberto.

La presidenta municipal de Reynosa se escondió de comerciantes ambulantes que se volvieron a manifestar frente al palacio, exigiendo apoyos para sobrevivir pues tienen dos meses sin ingresos.

Se quejaron que en anteriores ocasiones entregaron los papeles que les pidieron (documentos), para comprobar que pertenecen a ese gremio y que no han trabajado recientemente, pero no les han resuelto nada.

También hubo en el palacio de gobierno victorense otra protesta, de un abogado que denunció con mantas y oficios, que el presidente municipal de Río Bravo, Carlos Ulivarri López, del PAN, es un chantajista y extorsionador.

El profesionista Jorge Dosal está especializado en litigios laborales y representó a grupos de ex trabajadores del Ayuntamiento riobravense despedidos sin explicaciones ni indemnizaciones.

El abogado ganó las demandas entabladas en tribunales, y el edil Carlos Ulivarri López no se niega a pagarles el dinero reclamado (más de cinco millones de pesos, en suma), pero exige moches.

Ulivarri López no pide un diez, un veinte o un treinta por ciento de los cheques que entregará por decisión de los tribunales, sino que impone como cuota ¡la mitad! de la indemnización que le toca a cada ex trabajador.

Carlos ha sido denunciado por su ex delegado de tránsito Leoncio Ariel López Talamantes, de ser corrupto y drogadicto, pero nunca se preocupó el edil por salir en su defensa.

Dosal quiere entregar en propia mano a El Truco la denuncia contra el presidente municipal de Río Bravo, e igual en la fiscalía anti-corrupción.

Trabajadores de la educación también trinan pero contra el Secretario del ramo, Mario Gómez Monroy, pues se volvió puro cuento con la promesa de pagarles sueldos retenidos, por un monto global de tres millones de pesos.

Tienen mucha desconfianza de este funcionario, pues conocen el antecedente de que fue destituido como funcionario federal, por corrupto.

Por el rumbo de Matamoros, el presidente municipal Mario Alberto López Hernández, confirmó que se cumple el calendario de la licitación pública para contratar la compra de 5 mil luminarias.

Es un proceso transparente, ordenado y puntual, donde se recibieron cuatro propuestas que se revisarán en junio, para escoger la que ofrezca las mejores condiciones en materia de precios y calidad.

El gasto previsto oscila entre 12 y 13 millones de pesos, disponibles en la tesorería municipal, por lo que el gasto no implica endeudamiento. Matamoros tendrá una adecuada iluminación, cuando se repongan las luminarias en mal estado.

Cumplen 14 años Paulina y Romina, las cuatas de Edgar Melhem y María Teresa Cantú. Miguel Domínguez Gallegos acumuló 27 años como corresponsal de El Norte. Y Conce Santillan se estrena como jefe de prensa en el PRI de Matamoros, a cargo del ingeniero Erick Silva Santos.

Ocurrieron muchos episodios de violencia en la ribereña, que el gobierno panista vuelve a ocultar, con resultado de muchos fallecidos. En Reynosa abatieron a un sicario, en un ejido.

Luto en el hogar del empresario y político de MORENA Jorge Yañez Reyes, por la defunción de su tío Vidal Arévalo.

Y el joven licenciado Alejandro Martínez Castañón respiró con alivio, pues el examen médico certificó que padece una gripa marca llorarás, pero no el coronavirus.

Correo electrónico: [email protected]