Esta bebida es una de las más populares en todo el mundo, pero pocos conocen los beneficios del agua mineral, especialmente para las personas que se encuentran bajo un estricto régimen alimenticio, o aquellas chicas que quieren una piel sana.

Como su nombre lo dice, el agua mineral solo es agua que contiene minerales y otras sustancias disueltas como gases, sales o compuestos que modifican y enriquecen tanto su sabor como sus propiedades.

En la antigüedad se obtenía directamente de las fuentes naturales, como los pozos, actualmente puede encontrarla de forma natural o fabricada.

Los principales minerales que contiene son: hierro, magnesio, calcio y sodio.

Beneficios del agua mineral:

Aunque existe la creencia de que el agua mineral es mala para tu salud, esto solo ocurriría cuando exista un abuso en su consumo, ¿recuerdas? Todo con medida, nada con exceso. Estos son sus beneficios:

1. Aporta gran cantidad de minerales que ayudan al buen funcionamiento del organismo.

2. Cuando es natural, no cuenta con ninguna alteración y son más puras, está libre de contaminaciones orgánicas o microbiológicas.

3. Reduce los niveles de colesterol malo.

4. Te ayuda a mantenerte hidratada.

5. No necesita ser sometida a procesos de desinfección.

5. Reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

6. Favorece la digestión y estimula el apetito.

7. Contribuye a la relajación muscular.

Además, el agua mineral ayuda a combatir las imperfecciones de la piel cómo los poros abiertos y los granos, ayuda a mejorar la oxigenación de las células y fortalece las fibras de colágeno.

El agua mineral no se recomienda para personas que sufren hipertensión.

3 usos del agua mineral

Además de tener muchos beneficios para tu salud, el agua mineral es muy fácil de combinar, creando bebidas refrescantes y muy saludables; pero también para mantener limpia tu piel. Checa:

Puedes mezclarla con unas rodajas de limón o naranja para darle más sabor.
Aplica con un trozo de algodón sobre tu rostro limpio para hidratar tu piel.
Moja un trapo con un poco de agua y úsalo para limpiar la superficie de tus muebles.