Por;  Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; Ante la presencia de lluvias en regiones del estado, ahora el sector salud determina establecer una estrecha vigilancia para evitar se presenten y desarrollen enfermedades como el Dengue, Chikungunya o Zika.

Fue por ello que han extendido las recomendaciones y tareas con el propósito de eliminar criaderos, para así mantener las viviendas libres del mosquito transmisor del virus.

Autoridades de la Jurisdicción Sanitaria señalan que en estas labores se integran representantes municipales y comités de salud, con el objetivo de evitar cualquier simple presencia de estos males.

Y es que este tipo de enfermedades son transmitidas por el mosco llamado,  Aedes aegypti, al momento de hacer contacto con las personas, por ello la importancia de eliminar los criaderos, por lo que se redoblarán las medidas en los patios de las casas pero también se debe tirar el agua almacenada.

Mientras tanto en el área de vectores del propio sector salud se determino enfocar acciones en áreas prioritarias,  para sensibilizar a la población en zonas de riesgo.

Y se recomienda usar manga larga, pantalón y repelente; lavar los recipientes en los que se guarda el agua y taparlos; voltear cubetas y botellas, tirar lo que no sirva y pueda acumular agua; mantener puertas y ventanas cerradas, colocar mosquiteros y utilizar pabellones para dormir.