Por: Francisco Medina Guerrero.-

Exigiendo la reactivación en las labores de búsqueda, de nueva cuenta miembros del colectivo denominado “Madres Unidas por nuestros hijos San Fernando Tamaulipas”, realizaron un plantón frente a la escalinata de Palacio del Gobierno exigiendo solución a sus demandas.
Una mujer, quien guardó su nombre en el anonimato, señaló que exigen la reactivación de las búsquedas de desaparecidos ya que desde que inició la pandemia por el coronavirus covid-19 están suspendida dichas tareas.
Además, los integrantes del Colectivo “Madres Unidas por nuestros hijos” piden el pago de becas y la condonación de colegiaturas, que van desde el cien por ciento de las mismas y hasta un 50 por ciento, además del reembolso de pagos que ellos mismos han realizado y de lo cual ya han entregado facturas a la Comisión Estatal de Atención a Víctimas.
“Se planteó también sobre varios reembolsos de varias víctimas, planteamos también sobre varias hermanas que ellas rentan, tienen cuatro, cinco meses ya que traen rentas en rastra porque ya se les paró su trabajo, de dónde van a pagar, ahora en vez de economizar estamos gastando más”
“Quedaron de atendernos de parte de la autoridad, queremos que se reactiven las búsquedas de desaparecidos, el pago de becas, las colegiaturas y reembolsos” refirió una ama de casa, agregó.
Una mujer refirió que a ella la canalizaron con un psicólogo desde la Ciudad de México a través de un oficio, el cual, dijo ella lo hizo llegar a la Comisión Estatal de Atención a Víctimas.
“Me mandan 468 pesos, para ir a Matamoros, para mi taxi, para mi alimentación y para mi regreso; eso no debe de ser así, yo le pido al Gobierno que voltee a vernos, necesitamos que voltee a vernos, es lo único que les puedo decir”.