Por: Enrique Jonguitud.-

Ciudad Victoria, 22 de mayo.- Se requiere que el ISSSTE facilite a maestros activos y jubilados, el acceso a créditos de contingencia, ya que la pandemia por el Covid-19  ha provocado estragos en la economía de miles de maestros de Tamaulipas, señaló Miguel Ángel Tovar Tapia.

El presidente de la Sociedad Estatal de Maestros y Padres de Familia reconoció que el prolongado periodo de aislamiento social, ha dado un duro golpe en el bolsillo de los docentes que requieren de apoyo.

“Debido a la contingencia de salud que estamos padeciendo, algunos maestros o muchos por decirlo de manera más puntual, necesitamos el crédito de apoyo, los créditos de contingencia, es algo que urge”, precisó.

Recordó que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), sorteó de manera virtual 32 mil créditos personales ordinarios con los que las autoridades aseguran se apoya la economía de los maestros.

Sin embargo, Tovar Tapia asegura que ese tipo de préstamos no benefician a la mayoría de los docentes que tienen dificultades económicas, “los maestros que salieron favorecidos con dichos sorteo son los que tienen capacidad de pago, que no tienen otros préstamos o adeudos”.

El presidente de la Sociedad Estatal de Maestros y Padres de Familia señaló que insistirán ante la delegación del ISSSTE de Tamaulipas para que se pida a oficinas centrales que se tomen en cuenta la flexibilización de los créditos de contingencia que sí ayudarían a la economía de los mentores.

“No sabemos qué medidas o qué respuesta vaya a dar el ISSSTE en cuanto a este tipo de créditos, ni los plazos y dependiendo de la capacidad de pago que tengan los maestros por descuentos que tengan en otras prestaciones que hayan solicitado con anterioridad”, finalizó.